Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 23 Enero 2026
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Plasencia luce su Semana Santa de Interés Turístico Nacional en FITUR 2026

Plasencia luce su Semana Santa de Interés Turístico Nacional en FITUR 2026
22 Enero 2026 | 18:01 - Redacción

Plasencia ha vivido este jueves uno de los momentos más destacados de su presencia en FITUR 2026 con la presentación oficial de su Semana Santa, recientemente declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El acto ha tenido lugar a las 11:15 horas en el stand de Extremadura, coincidiendo con la visita de Sus Majestades los Reyes de España, que han recorrido el espacio institucional acompañados por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, dotando a la presentación de un carácter especialmente simbólico y relevante.

La puesta de largo de la Semana Santa placentina ha comenzado con la proyección de un vídeo documental que ha emocionado y gustado a todos los presentes. Un audiovisual cargado de simbolismo, silencio y belleza, que ha trasladado al público a las calles del casco histórico de Plasencia, mostrando la solemnidad de sus procesiones y la intensidad con la que la ciudad vive una celebración profundamente arraigada en su identidad colectiva.

A continuación, ha tomado la palabra la concejala de Turismo, Belinda Martín, quien ha subrayado el orgullo que supone presentar en FITUR “uno de los pilares culturales y emocionales de nuestra ciudad”. Martín ha destacado que este reconocimiento nacional es fruto del trabajo sostenido durante siglos por cofradías, hermandades y generaciones de placentinos, y refuerza la posición de Plasencia como destino cultural de primer nivel. Durante su intervención ha puesto en valor que la Semana Santa de Plasencia, la más antigua de Extremadura, es una experiencia que va más allá de lo visual: “se ve, se escucha, se siente y se recuerda”, invitando a visitantes y profesionales del sector a descubrir una tradición viva que conserva intacta su esencia.

El acto ha sido cerrado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, quien ha agradecido la presencia de las alcaldesas y alcaldes de Trujillo y Zafra, ciudades hermanadas con Plasencia y con las que comparte historia, tradición y una destacada Semana Santa. El regidor ha querido reconocer también el papel fundamental del sector empresarial, hostelero y de los alojamientos turísticos, subrayando que la Semana Santa es posible gracias a una profunda creencia, a la espiritualidad y a la implicación de la práctica totalidad de la ciudad.

Pizarro ha remarcado que este título de Interés Turístico Nacional “se pone de largo en esta edición de FITUR” y que será dentro de apenas una semana cuando la Semana Santa de Plasencia salga por primera vez a la calle con este reconocimiento, invitando a todos a vivirla. Asimismo, ha destacado la coincidencia con el cerezo en flor en el Valle del Jerte, un fenómeno natural que refuerza el simbolismo de la Semana Santa como celebración de la vida y la resurrección, y que vincula de forma inseparable a la ciudad con su entorno.

En el marco de FITUR 2026, Plasencia ha recogido también su adhesión a la Red Española de Destinos por la Diversidad. El distintivo fue entregado a la concejala de Turismo, Belinda Martín, quien destacó el gran trabajo realizado y el firme compromiso de la ciudad con los valores de esta red, reafirmando la apuesta por una Plasencia abierta, acogedora y respetuosa, donde la diversidad es una seña de identidad.

Los actos promocionales de Plasencia en FITUR continúan mañana con la presencia del Ayuntamiento en el acto de cambio de presidencia de la Red de Juderías de España, que pasará a manos de la ciudad de Segovia. Un encuentro en el que participarán el primer teniente de alcalde, David Dóniga, y la concejala de Turismo, Belinda Martín, reforzando la presencia de Plasencia en las principales redes nacionales de promoción patrimonial y cultural.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2026 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!