El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, y el Director de Eventos Musicales del Grupo PRISA, Miguel Corral, han presentado el cartel de la Prefieria 2025, que tendrá lugar el sábado 7 de junio en la Plaza Mayor a partir de las 22:00h. Este evento gratuito, abierto a todos los públicos, se enmarca como antesala de la tradicional Feria de Plasencia y supone una apuesta clara por la música urbana y la cultura joven.
Una apuesta por la música urbana en el corazón de Plasencia
David Dóniga destacó la importancia de acercar la música a los jóvenes de la región:
“Es un evento que une cultura, juventud y diversión. Es una apuesta por la música urbana y actual, accesible a todos los públicos, pero especialmente orientado a los jóvenes”, explicó. Además, subrayó el impacto positivo de celebrar esta prefieria en un entorno tan emblemático como la Plaza Mayor: “La colaboración con Los 40 Urban posiciona a Plasencia en el mapa juvenil musical nacional, haciendo un llamamiento a todos a disfrutar de este evento”, afirmó.
Entre los artistas confirmados para esta edición se encuentran algunos de los nombres más destacados del panorama urbano actual, como Elio Leiros, Chema Rivas, Adexe y Nau, Lérica y José Vicens, que ofrecerán un espectáculo que promete ser uno de los más vibrantes del verano.
Un evento con impacto internacional
Miguel Corral, por su parte, destacó la trascendencia del evento no solo a nivel local, sino también internacional, gracias al poder de las redes sociales y plataformas digitales: “Adexe y Nau, por ejemplo, tienen más de 12 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que significa que un solo vídeo de su actuación en Plasencia podría llegar a millones de personas en todo el mundo, potenciando la marca Plasencia a nivel global”, comentó.
Corral también resaltó la singularidad de celebrar un evento de este tipo en un espacio tan especial como la Plaza Mayor de Plasencia, un lugar que, en sus palabras, “solo puede vivirse aquí, con ese entorno histórico y esa atmósfera única”. Además, expresó su deseo de que esta prefieria se convierta en una tradición anual: “Nos gustaría que dentro de 10 años estemos aquí celebrando la décima edición de los 40 Urban Party”.