- La actuación permitirá dotar de suministro municipal a la urbanización Valle del Jerte, elcomplejo hostelero “Kilómetro 4” y el Club Social Polideportivo “Ciudad de Plasencia”.
- Durante la ejecución de los trabajos se ha previsto un corte controlado el tramo de la margen izquierda del camino comprendido entre la vinosilla y el hotel.
El Ayuntamiento de Plasencia ha iniciado esta semana las obras correspondientes al proyecto de Prolongación de la Red de Abastecimiento de Agua Municipal hasta el entorno del Kilómetro 4. Esta actuación tiene como objetivo mejorar significativamente el suministro de agua en la zona, beneficiando a varias infraestructuras clave como el Club Social Polideportivo , el Complejo Hostelero “Kilómetro 4” (actual Hotel Doña Mafalda de Castilla) y la urbanización “Valle del Jerte”.
Con una inversión total de 158.499,10 €, de los cuales 110.076,46 € corresponden a ejecución material, esta obra forma parte de las inversiones incluidas en el contrato del Servicio de Aguas de Plasencia.
La intervención contempla la instalación de 2.466,70 metros de tubería de polietileno de diámetros DN160 mm y DN125 mm. Además, se aprovechará un tramo existente de 379 metros, cedido por el Complejo Deportivo La Vinosilla, de polietileno de DN150 mm.
El concejal de Medio Ambiente, José María Nisa, ha destacado la importancia de esta obra:
“Estamos resolviendo una demanda histórica de los vecinos y usuarios de la zona del Km.4, que hasta ahora sufrían constantes interrupciones en el servicio debido a averías en instalaciones privadas difíciles de reparar. Esta nueva red será de titularidad municipal, con un mantenimiento garantizado por el Servicio de Aguas, lo que se traduce en seguridad, calidad y continuidad en el suministro”.
Hasta el momento, tanto la urbanización Valle del Jerte como el Complejo Deportivo La Vinosilla se abastecían mediante sistemas privados, lo que provocaba frecuentes incidencias. Con esta nueva conducción, además de mejorar el servicio existente, se abre la posibilidad de incorporar nuevos usuarios que cumplan los requisitos legales.
Durante la ejecución de los trabajos se ha previsto un corte controlado del primer tramo del la margen izquierda del comaino compresndido entre la Vinosilla y el hotel.