Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 13 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Firmado el convenio de concesión de subvención entre La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano

Firmado el convenio de concesión de subvención entre La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano
10 Junio 2024 | 17:45 - Redacción

Este convenio facilitado por la Concejalía de Servicios Sociales permitirá la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social, es un proyecto que va a estar funcionando hasta el 2029. David Calvo, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que “es una gran oportunidad para seguir dando a todos los ciudadanos de Plasencia aquellas oportunidades que todos merecemos. Es importante trabajar para poder nutrir a la ciudad y a sus ciudadanos de todos los recursos posibles, para conseguir esas mejoras y esas oportunidades, para hacer que las amenazas y las debilidades vayan desapareciendo y se conviertan en oportunidades y fortalezas”.


Para la llegada a la ciudad de esta Fundación, se les ha dado autorización para el uso de un espacio disponible situado en la Asociación de Vecinos de San Miguel, del cual ellos se van a hacer cargo absolutamente de todos los gastos, la limpieza, el mantenimiento, las contrataciones... Calvo asegura que “desde esta concejalía, siempre se trabajará por y para la población en general y para la ciudad, abiertos a recibir y escuchar cualquier propuesta que sea a beneficio de la población en general”.


Santiago Cambero, delegado de La Caixa en Extremadura, argumenta que “es fundamental animar a las personas destinatarias de estos programas sociales a que también pongan en marcha todas sus herramientas disponibles para salir de esas situaciones de vulnerabilidad social”.


El proyecto ganó la convocatoria de Fundación La Caixa como órgano intermedio de Fondos Social Europeo Plus. Mercedes Moreno, directora territorial de la fundación Secretariado Gitano Extremadura, argumenta que “se ha contratado a tres profesionales: una orientadora laboral y que también hará funciones de coordinadora, una especialista en relaciones laborales que se encargará de la búsqueda de nichos de mercado y un psicológico que desempeñará la labor de formador”. La Fundación tiene seis sedes en Extremadura pero Plasencia “posee una población en la que podemos hacer muy buen trabajo”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!