Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas en El Anillo inaugura el Circuito de Aguas Dulces Euroace Sport 2023

El Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas en El Anillo inaugura el Circuito de Aguas Dulces Euroace Sport 2023
24 Mayo 2023 | 14:26 - Redacción

El Circuito Aguas Dulces Euroace Sport 2023 comienza este sábado, 27 de mayo, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural 'El Anillo', situado en Guijo de Granadilla, con la primera etapa del IV Circuito/XIII Campeonato de Extremadura Aguas Abiertas.

El Anillo es un enclave de excelencia y único para el desarrollo de las actividades acuáticas en el interior de España, y también para la práctica de multitud de disciplinas deportivas en contacto con el medio natural.

Las pruebas que se incluyen en el Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas se desarrollarán en tres etapas. La primera se disputa este sábado; la segunda etapa tendrá lugar el 16 de julio en Talarrubias, en la playa de Puerto Peñas, y concluirá el 16 de septiembre en Orellana la Vieja.

En cuanto al Circuito Aguas Dulces Euroace Sport 2023, elaborado en colaboración con federaciones de diversas disciplinas deportivas, está integrado por un total de siete competiciones este año, con natación, kayak y piragüismo.

El mes de julio aglutina tres pruebas. El 1 de julio está previsto la Travesía en kayaks y II Vive Verano 2023, en la playa de Peloche y Valdecaballeros; el 16 de julio se disputa Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas y el 30 de julio, el XIV Descenso Río Alagón / Puente de la Macarrona / Puente Hierro en Coria.

Por su parte, en agosto tendrán lugar la VII Travesía Pajares de las Bravas y la Luz que tendrá lugar el día 6, y la V Travesía Piragüista Canchos de Ramiro, en Cachorrilla (Cáceres) el día 12. Para el 16 de septiembre está prevista la última etapa Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas.

El Circuito Aguas Dulces Euroace Sport pretende llevar la actividad física y náutica a diferentes comarcas de Extremadura, con el objetivo de difundir la práctica deportiva en diversidad de municipios, la mayoría de ellos en el entorno rural.

Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la Euroace, es un proyecto de cooperación transfronteriza cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep).

En Euroace Sport participan seis entidades de Extremadura y Portugal, entre las que se encuentra la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo, Extremadura Avante, la Comunidad Intermunicipal del Alto Alentejo (CIMAA), el municipio portugués de Idanha-a-Nova y la empresa pública portuguesa Naturtejo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!