M閠odo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

600 plazas y 53 cursos para este segundo cuatrimestre en la Programaci贸n de la Universidad Popular que comienza en febrero

600 plazas y 53 cursos para este segundo cuatrimestre en la Programaci贸n de la Universidad Popular que comienza en febrero
11 Enero 2022 | 15:49 - Redacción

  • El plazo de matriculación que será 50% on line y 50% presencial podrá realizarse entre los días 19 y 27 de enero a partir de las 08.00h y según un calendario de matriculación
  • Si se elige la opción presencial será en la UP y sólo una persona y en los cursos que se desee. Si es Online a través del blog http://upplasencia.blogspot.com y “podrás matricular a más de una persona”
La concejala de Cultura, Marisa Bermejo, ha presentado hoy en rueda de prensa junto a la directora de la UP, Yolanda Amor, los cursos previstos para impartir en este segundo cuatrimestre que comienza en febrero y donde se ofertan unas 600 plazas.

El plazo de matriculación que será 50% on line y 50% presencial podrá realizarse entre los días 19 y 27 de enero a partir de las 08.00h y según un calendario de matriculación

Si se elige la opción presencial será en la UP y sólo una persona y en los cursos que se desee. Si es Online a través del blog http://upplasencia.blogspot.com y “podrás matricular a más de una persona”.

Calendario de Matriculación:

19 de enero.- Los relacionados con Arqueología, Arte y patrimonio

20 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (21-28)

21 de enero.- Artesanía, Manualidades y Artes Plásticas (29-35)

24 de enero.- Ejercicio Físico y Deporte

25 de enero.-Música y Baile

26 de enero.- Cine, Teatro y Fotografía

26 de enero.-Medio Ambiente

26 de enero.- Repostería

27 de enero.- Salud y Desarrollo Personal

27 de enero.- Idiomas

Con respecto a la convocatoria anterior se ofertan 8 cursos nuevos como el de Guión de cine, tv y eventos, taller de corcho, Ruta de los escudos o de las ilustres mujeres placentinas, escritura creativa, interpretación teatral.

Entre los cursos más solicitados y con más plazas (14 plazas) destaca el de Arqueología (previsto para abril o mayo) que este año se completa con un taller básico de Restauración. Otros como curso de Alzheimer y de demencias afines. O el de Memoria Histórica.

Todas las personas mayores de 16 años podrán realizarlos. Es importante que al menos se cubra el 80% de las plazas para que se impartan los cursos. Algunos de 10 alumnos y otros de 14 como el de arqueología o el de baile. Los precios son de 35 euros la matricula, de 25 o de 2 euros como lo de los paseos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputaci贸n de C谩ceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Ba帽os de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!