Mtodo Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Área Comercial de la zona norte, que incluye al barrio del Pilar, contará con una señalización propia en todos sus espacios comerciales y negocios

El Área Comercial de la zona norte, que incluye al barrio del Pilar, contará con una señalización propia en todos sus espacios comerciales y negocios
6 Octubre 2021 | 16:05 - Redacción

  • El Alcalde señala que se trata de una zona comercial muy importante debido al elevado número de comercios y empresas que congrega
  • Está prevista la inversión de casi 150 mil euros con el cambio de 230 luminarias en las principales calles donde se concentran estos negocios: Salamanca, Portugal y Extremadura.
El Alcalde Fernando Pizarro ha visitado en la mañana de hoy, uno de los barrios “más poblados de la ciudad con casi 10.000 vecinos y más joven, con la tasa de natalidad más alta, el barrio de El Pilar ubicado en la parte norte de la ciudad”, explicaba del primer edil.

Fernando Pizarro comparecía en rueda de prensa tras mantener la habitual reunión con los representantes vecinales de la zona y de esta manera explicaba dos actuaciones “relevantes” previstas en el barrio y que tienen que ver con reforzar el área comercial de esta zona norte, “se trata de una de las áreas comerciales más importantes de la ciudad debido al elevado número de comercios y empresas que congrega. Y por ese motivo, dentro del Plan de señalización comercial previsto en Plasencia, se va a destinar aquí un cuarto de la inversión total, 414 euros, para que esta área cuente con una señalización propia en todos sus espacios comerciales y negocios”, ha detallado.

De esta manera, la ciudad da un paso cualitativo y “pasamos señalizar sólo los centros comerciales abiertos a que toda la ciudad cuente con una señalización comercial de manera que supone un refuerzo más en cuanto a su desarrollo”.

La otra actuación prevista en el barrio es la inversión de casi 150 mil euros con el cambio de 230 luminarias en las principales calles donde se concentran estos negocios: Salamanca, Portugal y Extremadura. Este cambio de luces forma parte de las actuaciones que se van a acometer para mejorar la eficiencia energética de la ciudad y que va a suponer la sustitución de 852 luminarias por otras más eficientes con un presupuesto global de 504.000 euros.

Otros asuntos.-

En el transcurso de la comparecencia el alcalde se ha referido al tema de la Cabalgata de Reyes y ha anunciado que la ciudad contará este año, con el desfile oficial de la Cabalgata. “Hace un mes que estamos trabajando en ello, y en concreto la concejala Mayte Díaz y estamos pendientes de definir el recorrido también en función de cómo vaya siendo la situación sanitaria. Lo que sí tenemos claro es que saldrá del Berrocal y que podrán disfrutar de ella todos lo placentinos y en especial lo más pequeños”, ha explicado.

Preguntado por la anunciada nueva ley de vivienda el alcalde ha sido tajante afirmando que “no es una Ley que ayude, atenta contra la propiedad privada. Mientras yo sea alcalde nunca vamos a subir el IBI en un 150% a los propietarios de viviendas. No es el mecanismo para resolver el problema (que Plasencia no tiene). En cualquier caso la ley hay que estudiársela y leer la letra pequeña”, señala.

Situación Sanitaria Plasencia.-

El Alcalde ha asegurado en relación al Berrocal como espacio destinado a la vacunación Covid que “la prioridad de uso es el sanitario”. Al tiempo que ha vuelto a pedir que de cara a futuras vacunaciones “no queremos que se repita la situación de vulnerabilidad vivida. Queremos que el ritmo sea igual que en el resto de las poblaciones. Equidad”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!