Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Declaración institucional Día de Extremadura

Declaración institucional Día de Extremadura
6 Septiembre 2021 | 17:38 - Redacción

El próximo día 8 de septiembre, nuestra Comunidad Autónoma celebra su “Día grande”. Un día en el que conmemoramos nuestra identidad como pueblo y ponemos en valor la llegada del autogobierno con la aprobación del Estatuto de Autonomía.

Sin duda, es un día para sentirnos orgullosos de lo que somos, de todo lo que hemos conseguido como sociedad pero sobre todo es una fecha para reflexionar sobre nuestros objetivos de futuro. Un 8 de septiembre que nos obliga a recordar de dónde venimos y hacia donde queremos avanzar.

Es tiempo de reforzar el sentimiento de pertenencia a una región que forja el carácter de sus ciudadanos. Una región en la que hoy más que nunca debemos apelar al sentimiento de Unidad, Solidaridad y Concordia para lograr mejores niveles de desarrollo.

Una comunidad cuyo PIB es de los más bajos de España, necesita alzar la voz para reivindicar más inversiones públicas y más creación de empleo que la sitúen en niveles de igualdad en crecimiento social y económico con respecto al resto de CCAA.

Creemos que lo que es bueno para Extremadura también lo es para la ciudad de Plasencia y por eso, en estos tiempos tan convulsos para todos, debido a la crisis sanitaria que venimos sufriendo hace ya 17 meses, sólo cabe trabajar de manera conjunta para alcanzar esos horizontes de desarrollo y de bienestar que los extremeños nos merecemos. En una región que sigue siendo objetivo 1 para Europa, lejos de verlo como algo negativo, aprovechemos la coyuntura que esta excepcionalidad nos brinda para poner en marcha estrategias que nos permitan dar un salto de calidad.

La ciudad de Plasencia desea reivindicarse también en este día como una ciudad amable, de acogida y con una enorme riqueza patrimonial, cultural y turística. Cuya aportación al conjunto de la región posibilita que entre todos, trabajemos en la misma dirección, coordinando y diseñando las líneas de futuro de cara a hacer de Plasencia y de Extremadura un lugar con más oportunidades.

Por último, desde Plasencia queremos dedicar este “Día de Extremadura” a rendir un merecido homenaje a todos los extremeños que siguen luchando día a día en primera línea contra el virus, y por supuesto, recordar, hoy más que nunca, a todos aquellos extremeños y extremeñas que han perdido la vida en estos durísimos meses por culpa de la pandemia.

¡Orgullosos de ser extremeños


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!