Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

Alcalde Pizarro: “Reivindicamos que no se eliminen los servicios sanitarios básicos que permiten la equidad y la justicia en nuestro territorio”

Alcalde Pizarro: “Reivindicamos que no se eliminen los servicios sanitarios básicos que permiten la equidad y la justicia en nuestro territorio”
6 Septiembre 2021 | 17:37 - Redacción

  • Reclama que estos servicios no sólo deben permanecer sino que además hay que reforzarlos porque incluso con los existentes “no es suficiente para salvar vidas que es el objetivo de la sanidad pública”
  • Los municipios afectados son Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Valencia de Alcántara, Hoyos, Fregenal de la Sierra y Villanueva del Fresno
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al colectivo de la Plataforma de técnicos de emergencias afectados por los recortes sanitarios. El motivo de esta reunión tiene como objeto conocer de primera mano las reivindicaciones de estos trabajadores en relación “a los recortes en los pliegos del nuevo concurso sanitario terrestre seis servicios de soporte vital básico en son Cabezuela del Valle, Casas del Castañar, Valencia de Alcántara, Hoyos, Fregenal de la Sierra y Villanueva del Fresno “, según explica el representante de la Plataforma, José Miguel Rubio.

Por su parte, el primer edil de Plasencia tras escuchar y conocer in situ la situación ha manifestado públicamente su apoyo a este colectivo de técnicos y ha explicado las consecuencias que estos recortes van a tener en los territorios afectados. En palabras de Fernando Pizarro “los recortes recogidos en el pliego de la Junta de Extremadura tienen una serie de consecuencias directas sobre los trabajadores y sobre los ciudadanos de la zona. “Primero supone el Desmantelamiento de la sanidad pública dejando sin este servicio esencial, básico y justo a la población de las zonas afectadas, segundo se acaba con el principio de EQUIDAD sanitaria, tercera genera más Despoblación ya que si no hay servicios de calidad la gente abandona los pueblos, cuarto Afectación con Plasencia ya que sin este servicio en el Valle del Jerte los servicios vitales básicos placentinos son los que se tienen que desplazar, y por tanto Plasencia quedaría desatendido, lo mismo pasaría en Navalmoral de la Mata y Coria, y quinto un total de 60 personas pueden llegar a perder su empleo”, ha detallado.

Por último, desde la Plataforma se ha anunciado que no se descartan diferentes acciones como las movilizaciones para “defender nuestros derechos como trabajadores y los de nuestros pueblos”, han aclarado.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!