Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 Junio 2021
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

El Alcalde inaugura los contenedores de reciclaje de Placeat en el parque de la Coranación

El Alcalde inaugura los contenedores de reciclaje de Placeat en el parque de la Coranación
18 Mayo 2021 | 17:34 - Redacción

Se trata de contenedores especiales para tapones y latas, que se instalarán también en el parque de la Isla y en el edificio de Placeat.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Presidente de honor de Placeat Paco Valverde, han inaugurado esta mañana de manera simbólica los contenedores de reciclaje de tapones y latas instalados en el parque de la coronación. Unos contenedores que ya han comenzado a tener sus frutos y a los que en las próximas semanas se sumaran otros 4, instalados en el parque de la Isla y en el edificio de Placeat.

Valverde ha querido destacar el compromiso de Placeat de “devolver todo lo que nos han prestado” haciendo referencia a la importancia del reciclaje, la reutilización de los materiales y al desarrollo sostenible previsto en la agenda 2030. Por su parte el Alcalde ha recordado que Plasencia “está por encima de la media regional en cuanto a reciclaje y que, aunque nos queda mucho por mejorar, gestos como este de Placeat hacen visible la necesidad de integrar de manera permanente el reciclaje en nuestra conciencia”

En otro orden de cosas, Pizarro ha querido agradecer a Placeat su apuesta por el reciclaje “demostrando una vez más la capacidad de adaptación de la asociación para dar respuesta a las necesidades más actuales, reivindicando las actitudes que son necesarias para mejorar el mundo en el que vivimos, dando muestra una vez más de la integración absoluta en la sociedad, porque no podríamos entender nuestra historia más reciente sin los 50 años de existencia de Placeat”.

El Material lo recogerá de manera altruista una empresa placentina, que también ha querido colaborar con la fabricación de los contenedores. Una vez recogidos, el material para reciclar,, se enviará al centro de reciclaje de Placeat en San Gil, donde los usuarios los clasificaran y en alguno de los casos les darán una segunda vida, creando en sus propios talleres utensilios para la vida diaria .


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información