la localidad cacereña de Hervás ultima durante estos días los detalles para celebrar una nueva edición de la fiesta de 'Los Conversos', que tendrá lugar del 5 al 8 de julio, y que mostrará a través de multitud de actividades la historia de Hervás y la cultura judía.
Un festival cultural que este año 2018 alcanza su 22 edición, cuyo cartel está ilustrado en esta ocasión con una imagen del Puente Medieval de la Fuente Chiquita de esta localidad cacereña.
Así, y a quince días del inicio del festival, los actores y actrices, vecinos de la localidad, que durante esos días encarnaran los personajes de la obra 'Alma Negra', "conjuran los nervios con ensayos y repeticiones", según informa la organización.
Cabe destacar que Los Conversos de Hervás que se celebra de manera ininterrumpida desde el año 1997, con el objetivo de divulgar "el periodo de convivencia de las comunidades judía y cristiana y su legado hasta nuestros días, a través del teatro, la música y la gastronomía".
Durante los días que dura el festival, las calles del Barrio Judío de Hervás, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1969, se llenan de puestos ambulantes y actividades, como conciertos, charlas, jornadas históricas, exposiciones, degustaciones y demostraciones gastronómicas, así como visitas guiadas.
Algunas de las actividades se realizan en otros espacios como el Claustro del Ayuntamiento de Hervás, la Hospedería Valle del Ambroz o el Teatro Cine Juventud, entre otros.
Por su parte, la obra teatral 'Alma negra' se realiza en la conocida como "La fuente chiquita", donde se coloca un escenario a la orilla del rio Ambroz.