El artista urbano Jaikü abordará esta semana el tema de 'La era del vacío' en uno de los muros de Cabezabellosa en el marco del programa 'Muro crítico' de la Diputación de Cáceres.
Así, este artista ejecutará esta obra desde este miércoles, 30 de mayo y hasta el 2 de junio, con el objetivo de "abrir debate entre la población" de Cabezabellosa
Esta es la filosofía del programa que la Diputación de Cáceres lleva adelante bajo el título 'Muro crítico', en el que a través de las obras de artistas urbanos, en este caso Jaikü, busca abrir debate, análisis y crítica a través de su obra.
A partir de ahí, el arte "permitirá también el cambio de actitud y la búsqueda de soluciones para caminar a una sociedad mejor", según informa la Diputación de Cáceres, que se señala que Muro Crítico además busca la implicación de la ciudadanía, con lo que todo aquel que lo desee.
En concreto, será este sábado, 2 de junio, a partir de las 12,00 horas, cuando los ciudadanos de Cabezabellosa pueden pasar de ser espectador a ser actor, participando en el mural colectivo que se realizará en torno a la misma temática.
SOBRE EL ARTISTA JAIKÜ
El artista participante esta semana es Jaikü, nombre artístico del cacereño Javier Bañeza, que desde muy temprana edad se interesó por el arte, y compaginó su formación musical en el Conservatorio de Cáceres con la exploración del grafiti.
Posteriormente, realizó estudios superiores en Escultura e Ilustración, y desde entonces ha continuado su andadura siendo componente de varios colectivos como Nexus 112, HDP, From Scratch, Puro Amor o Navegantes.
Como 'free lance' ha ejecutado una gran cantidad de propuestas multidisciplinares que van desde la ilustración, la pintura mural, la escultura o técnicas de estampación al diseño, la fotografía, la vídeo-creación o la creación digital.
A su paso por los países que ha visitado, ha ido dejando huella en ciudades como Londres, Shangai, Estambul, Palermo, Tánger, Madrid o Barcelona.