Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Mayo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta licita por 1.3 millones la construcción de un carril bici y senda peatonal para conectar la universidad con Ronda Puente Vadillo

La Junta licita por 1.3 millones la construcción de un carril bici y senda peatonal para conectar la universidad con Ronda Puente Vadillo
9 Junio 2023 | 15:51 - Redacción

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha publicado este viernes en la Plataforma de Contratación del Estado la licitación del contrato de obras de vía ciclista urbana y senda peatonal en el camino de Los Carboneros que conecta el campus universitario de Cáceres con Ronda Puente Vadillo. El importe de licitación asciende a 1.341.837 euros y las ofertas se pueden publicar hasta el 5 de julio.

Esta actuación contempla la construcción de un nuevo carril ciclopeatonal que conecte la Ronda Puente Vadillo y el campus universitario de Cáceres, así como una senda peatonal paralela, con el fin no sólo de promover los desplazamientos peatonales como otra forma de movilidad activa, sostenible y saludable, sino también de prevenir que esta forma de desplazamiento no suponga la ocupación del carril ciclista.

Esta nueva infraestructura viaria se alinea con el Plan Extremeño de Movilidad Sostenible y con los objetivos del programa de ayudas del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, ya que contribuye a la consecución de una transición energética limpia, la reducción de la contaminación y el ruido y a impulsar la movilidad sostenible.

La dotación de infraestructuras ciclistas y peatonales en el tramo planeado supondrá una buena aceptación social, ya que las infraestructuras para la movilidad en bicicleta son una de las mayores demandas ciudadanas. Además, tiene como principal objetivo minimizar los desplazamientos en vehículo privado y favorecer la movilidad sostenible con modos no motorizados.

Por otro lado, supondrá una reducción de los desplazamientos en vehículos particulares, lo que disminuirá la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de forma significativa a las ZBE de Cáceres.

La sección, segregada del carril de circulación, estará formada por un carril ciclista de doble sentido de 3 m de ancho y una banda peatonal de 1,8 m anexa a la zona ciclista. Se incluye también la instalación de alumbrado, plantación de arbolado y riego.

Esta actuación cuenta con financiación de fondos de la Unión Europea dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!