Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España señala que las exportaciones de Extremadura se han incrementado en un 50 por ciento durante los últimos cuatro años

Rafael España señala que las exportaciones de Extremadura se han incrementado en un 50 por ciento durante los últimos cuatro años
9 Junio 2023 | 14:19 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, ha subrayado que en la última legislatura, gracias al esfuerzo de las empresas extremeñas en colaboración con la Junta de Extremadura, se ha incrementado en un 50 por ciento las exportaciones de la región.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la inauguración del Consejo Interterritorial de Internacionalización que se está celebrando este viernes en Mérida, y cuya presidencia corresponde a Extremadura durante el primer semestre de este año. Una reunión que ya se celebró en la región hace nueve años.

España ha especificado que sólo en los tres primeros meses de 2023 las exportaciones se cifraron en 673 millones de euros, lo que representa un 17,9% más que las del mismo periodo del año anterior. "Y durante todo el 2022 las empresas alcanzaron un volumen de exportación de 2.977 millones de euros, lo que ha supuesto un importante fortalecimiento del sector extremeño al producirse en un solo año casi un crecimiento del 25%", ha agregado. Asimismo, el consejero ha resaltado también la importancia de la firma, por el presidente Guillermo Fernández Vara y los agentes sociales y económicos de la región, de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Extremeña 2021-2023, XPORTA II, que a su juicio, ha sido fundamental para el impulso y la consolidación de las empresas extremeñas y para el mantenimiento y la creación del empleo de calidad.

Rafael España ha precisado que esta Estrategia ha constituido "un instrumento fundamental para la innovación, la reestructuración de procesos de operaciones para las empresas extremeñas que ha posibilitado el hacerlas más fuertes y competitivas". Ha señalado que la internacionalización se revela como una herramienta fundamental para las comunidades autónomas en general y, por supuesto, para Extremadura en particular.

Y por ello, ha añadido, este Consejo Interterritorial de Internacionalización "nos permite explorar y reflexionar sobre los diferentes vectores que permitan reflejar el nivel de internacionalización de un territorio, más en un contexto global como en el que nos encontramos sin perder de vista el sector servicios como actividad económica relevante". También han asistido el secretario general de Economía y Comercio en funciones, Antonio Ruiz, y el director general de Extremadura Avante en funciones, Miguel Bernal, así como la consejera delegada del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) España Exportación e Inversiones, María Peña.

CONSEJO INTERTERRITORIAL DE INTERNACIONALIZACIÓN

El Palacio de Congresos de Mérida ha acogido la celebración del Consejo Interterritorial de Internacionalización como foro de debate e intercambio de información en el que han participado 15 representantes de comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta, además de delegados de la CEOE, Cámara de Comercio de España, Secretaría de Estado de Comercio e ICEX, todo ello con el objetivo de reforzar la colaboración de la actividad de promoción de la internacionalización de las empresas españolas y la atracción de inversiones a nuestro país.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!