Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 1 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico durante el curso 23/24

Educación convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico durante el curso 23/24
24 Mayo 2023 | 11:58 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se convoca el procedimiento de admisión de personas adultas para cursar ciclos formativos de grado básico, durante el próximo curso escolar 2023/2024. Podrán acceder a los ciclos formativos de grado básico quienes hayan cumplido 18 años en el año de inicio del curso.

Asimismo, y de manera excepcional, podrán cursar estas enseñanzas los mayores de 16 años que lo soliciten y que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento. Quienes deseen acceder a las enseñanzas de ciclos formativos de grado básico no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de grado medio o de grado superior, o de cualquier otro título que acredite la finalización de estudios secundarios completos.

METODOLOGÍA FLEXIBLE

La oferta se organizará de forma modular con una metodología flexible y abierta adaptada a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses personales, que permita la conciliación del aprendizaje con otras actividades y responsabilidades. La relación de los centros públicos autorizados para impartir ciclos formativos de grado básico para personas adultas será publicada a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo (http://educarex.es/eda), previo al inicio del periodo de presentación de solicitudes.

El periodo de presentación de solicitudes de admisión para nuevos alumnos será del 1 al 14 de septiembre, y el plazo para la formalización de la matrícula será del 25 al 27 de septiembre. Las personas interesadas en cursar estas enseñanzas presentarán una única solicitud de admisión, que se podrá formalizar cumplimentándola en la página web de la Consejería de Educación y Empleo http://educarex.es/eda o a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Rayuela, en la dirección https://rayuela.educarex.es .

Una vez cumplimentada la solicitud, el alumnado deberá presentarla en las dependencias administrativas del centro donde vaya a cursar los estudios.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!