Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 Junio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura pone en marcha el registro electrónico y el catálogo de agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación

Extremadura pone en marcha el registro electrónico y el catálogo de agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación
16 Mayo 2023 | 17:46 - Redacción

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes el decreto por el que se establece la clasificación, el régimen de acreditación, el registro electrónico y el Catálogo de Agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI).

Este decreto se concibe como desarrollo reglamentario de la Ley 10/2020, de 16 de noviembre de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Extremadura, cuyo objeto es el de favorecer el impulso de la investigación científica y técnica, la innovación, la transferencia de conocimiento, la difusión y la cultura científica, tecnológica e innovadora en la región. Y por ello, por una parte, determina la clasificación de los agentes del SECTI para proceder a su acreditación y, por otra parte, regula la creación de un registro electrónico y los requisitos para su inscripción.

Como resultado de la información permanentemente actualizada de este registro, la inscripción en el mismo da lugar a la creación del Catálogo de los Agentes del SECTI, cuyo objeto es dar a conocer el conjunto de entidades públicas y privadas que interactúan para generar, promover, desarrollar y difundir actividades de I+D+I en el ámbito de Extremadura.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, serán agentes de generación de conocimiento los implicados en la creación del conocimiento, como son la Universidad de Extremadura (UEX) e instituciones académicas y de I+D+i, el Servicio Extremeño de Salud (SES), el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICYTEX), centros públicos y privados de I+D+i, y el resto de entidades e institutos de investigación que desarrollen actividades referidas a la generación, aprovechamiento compartido y divulgación de conocimientos. Por otra parte, son agentes de generación de tecnología aquellos cuyas redes y estructuras transfieren, adaptan y aplican el conocimiento para la producción de innovación, como son los parques científicos y tecnológicos; las fundaciones y organizaciones de fomento, transferencia de conocimiento e intermediación; las empresas públicas y sociedades mercantiles autonómicas gestoras de I+D+i; las empresas de base tecnológica y redes de incubadoras; las agrupaciones de empresas que constituyan una cadena de valor, y las agrupaciones o asociaciones empresariales y empresas que desarrollen actividades de I+D+i.

En tercer lugar, las entidades de gestión son agentes que apoyan la administración del conocimiento y las tecnologías, como las academias y sociedades científicas; entidades, instituciones, personas o estructuras que desarrollen actividades de generación, aprovechamiento compartido y divulgación de conocimientos.

En su conjunto, pretenden ser un instrumento que permita favorecer la gestión de los recursos públicos en este ámbito, posibilitando la interacción de los agentes del SECTI acreditados y que permita dar a conocer el potencial de la I+D+I regional.

La aprobación de este decreto se contempla como actuación del VII Plan Regional de I+D+I (2022-2025), cuyas acciones están conectadas con la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura-RIS3 Extremadura 2027 y es uno de los Compromisos entre la Sociedad y la Comunidad Científica recogidos en el Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura. La acreditación como agente del SECTI le corresponde a la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad.

Se podrá acceder al formulario de solicitud a través de la plataforma electrónica SECTI https://secti-idi.juntaex.es como enlace a la sede electrónica de la Junta de Extremadura https://sede.gobex.es. El decreto regula ya la acreditación de oficio de algunos agentes del SECTI que se refieren en su desarrollo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!