Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España agradece el papel ''tan importante'' que desarrolla el tejido empresarial en el impulso de la economía y el futuro de Extremadura

Rafael España agradece el papel ''tan importante'' que desarrolla el tejido empresarial en el impulso de la economía y el futuro de Extremadura
30 Marzo 2023 | 13:15 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha agradecido el papel "tan importante" que desarrollan los empresarios, las personas emprendedoras y las empresas extremeñas en el impulso de la economía y el futuro de Extremadura.

Así lo ha señalado durante su participación en la inauguración del Congreso AEMPRENDE, que se celebra en Montijo organizado por la Asociación de Empresarios y Empresarias de la localidad, en el marco de las actividades del Mes del Emprendimiento lanzado por la Dirección General de Empresa.

Rafael España ha reiterado que la región se ha convertido en una tierra de oportunidades, en la que el tejido empresarial "han sido y son piezas fundamentales". Por ello, las políticas del Ejecutivo autonómico en materia de emprendimiento y creación de empresa han sido y son primordiales.

"Tenemos que brindaros todo el apoyo que necesitáis y allí donde lo necesitéis, donde queráis que estemos, primero desde el nacimiento de la idea y desarrollo del proyecto, pasando por la puesta en marcha y consolidación del negocio, así como apostando y apoyando proyectos que contribuyan a la creación y el mantenimiento del empleo" ha agregado.

En ese apoyo, el consejero ha destacado el papel de los Puntos de Acompañamiento Empresarial, las Aceleradoras Agila y Extremadura Open Future, la Red de Incubadora Tecnológica de Extremadura y el Plan para la Empresa competitiva extremeña 2021-2023, entre otros. Así como el programa de Fondo Tecnológico, con ayudas destinadas para apoyar e impulsar la competitividad y modernización, a través de la transformación digital y sostenibles de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial; además de otras líneas lanzadas por el SEXPE dirigidas al establecimiento de personas desempleadas como trabajadores autónomos; medidas de emprendimiento para el empleo en la economía social, así como las recogidas en el Programa de Innovación y Talento.

Por último, Rafael España ha indicado que "queremos potenciar la imagen de Extremadura como una región orientada hacia el emprendimiento, contribuir a crear una visión colectiva positiva del mundo de la empresa y despertar la vocación de nuevas personas emprendedoras entre la población joven visibilizando referentes".

CONGRESO AEMPRENDE

El Congreso AEMPRENDE pretende aglutinar un conjunto de acciones en torno al ámbito empresarial, el fomento del empleo, el emprendimiento, la innovación, la transformación digital y la formación profesional.

AEMPRENDE cuenta con la participación de diversas entidades de apoyo al emprendimiento, así como de empresarios cercanos que, de primera mano, ofrecerán a lo largo de la jornada, a los asistentes sus experiencias reales a la hora de emprender.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!