Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta ultima los trabajos para prevenir los incendios forestales en la Sierra de la Mosca

La Junta ultima los trabajos para prevenir los incendios forestales en la Sierra de la Mosca
28 Marzo 2023 | 13:12 - Redacción

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado este martes los trabajos de prevención forestal en el paraje de la Sierra de la Mosca, en Cáceres. A la visita también han asistido el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz; y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Las actuaciones, que cuentan con una inversión de más de 635.000 euros y están cofinanciados por el Fondo Agrícola de Desarrollo Rural, van a mejorar la seguridad de la ciudadanía, la eficiencia en los servicios de extinción, así como contribuir a preservar una zona de alto valor paisajístico, muy próxima a la ciudad. En este mismo sentido, se beneficiarán directamente más de 600 propietarios de parcelas y viviendas ubicadas en la superficie.

Los trabajos que se están realizando son actuaciones silvícolas y creación de infraestructuras. En la zona se han limpiado restos agrícolas que invaden caminos y áreas de olivares abandonados, se están creando franjas de 8 metros como perímetro despejado de los viales.

Asimismo, esta planificación de la Dirección General de Política Forestal cuenta con la consideración de interés general en la ejecución de actuaciones e infraestructuras preventivas que se han encargado a Tragsa y aparece regulada en el Decreto 112/2022, de 31 de agosto.

OTRAS ACTUACIONES

Entre otras actuaciones, destaca la recuperación de los accesos a caminos y pistas, la construcción de dos depósitos de agua y un puente para sortear el arroyo de Valhondo, como contempla el plan de actuaciones para la creación de la red preventiva frente a los incendios.

En concreto, se han concluido las fajas auxiliares asociadas a la red de accesos y veredas para asegurar el tránsito de vehículos y personal de extinción, se han abierto 2,5 km de camino, tramos de enlace a caminos sin salidas.

Próximamente, se procederá a establecer los dos puntos de agua con capacidad de 126.000 litros por depósito, se acometerán volvederos, se ensancharán cruces y se levantará el puente referido.

Entre otros espacios se ha actuado en la zona conocida como el Aulladero de los Lobos al camino de Sierra de Fuentes, Valdeflores de Arriba, Casa del Portanchito, Hormiga a Cerro Milano y Valhondo.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!