Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 22 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Guardia Civil presenta la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023

La Guardia Civil presenta la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial en la Vuelta Ciclista a Extremadura 2023
10 Marzo 2023 | 13:10 - Redacción

⦁ La “Vuelta ciclista” contará con dos rondas, una de ellas para la categoría femenina del día 10 al 12 de marzo y otra masculina que transcurrirá desde el 15 al 19

⦁ El dispositivo de es Unidad Móvil lo compondrán 26 guardias civiles, apoyados con 22 motocicletas y 4 vehículos de cuatro ruedas, entre ellos dos turismos y dos furgonetas

A las 12:00 horas hoy, en el Templo de Diana de la capital autónoma, la Guardia Civil presenta la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que dará apoyo y seguridad a la Vuelta ciclista a Extremadura 2023, en la que participarán con una ronda femenina del 10 al 12 de marzo, y una masculina del 15 al 19 consecutivos, que recorrerá las carreteras de esta Comunidad Autónoma, finalizando su última etapa en Jerez de los Caballeros.

La UMSV está compuesta por un total de 26 guardias civiles de la Agrupación de Tráfico procedentes de los distintos destacamentos del Sector de Tráfico de Extremadura, que han tenido que superar un proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas, movilidad y seguridad vial, entre ellos un Teniente, 3 Sargentos, 4 Cabos y 18 Guardia Civiles.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 22 motocicletas, de ellas dos figuran para incidencias, 2 turismos, 2 furgones y 1 remolque con las motocicletas de incidencias.

Las Comandancias de la Guardia Civil de esta Comunidad extremeña de Badajoz y Cáceres, apoyarán el paso de la UMSV con guardias civiles tanto de seguridad ciudadana como de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial.

Mientras que el recorrido oficial de “La Vuelta” contará en su totalidad con 775 kilómetros, 220 de ellos lo realizará la edición femenina y los 555 restantes para la masculina, la UMSV recorrerá un total aproximado de 2.500 kilómetros entre sus etapas y desplazamientos.

En la localidad del Piornal el día 12 y en Jerez de los Caballeros el día 19, coincidiendo con los finales de etapa de la ronda femenina y la masculina, estará ubicada una exposición de medios de la UMSV, expondrán diverso material, medios propios, resolverán dudas y darán a conocer un poco más a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!