Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado confirma el interés en la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata

El PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado confirma el interés en la construcción de la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata
6 Marzo 2023 | 13:38 - Redacción

La consejera para la Transición Ecológica ha participado este lunes en la constitución de la Alianza del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE VEC). El objetivo de esta Alianza es reforzar el marco de colaboración público-privada entre las administraciones y las empresas del sector para reforzar la electrificación de la cadena de valor en nuestro país del vehículo para que España esté preparada para liderar la movilidad de futuro que, sin duda, será sostenible pero también conectada y segura.

Según la ministra de Industria, Reyes Maroto, "este PERTE se ha convertido en un instrumento fundamental para promover la reindustrialización y hacer de España un referente global en el nuevo modelo de movilidad y foco de atracción de nuevas inversiones con dos gigafactorías de baterías en la Comunidad Valenciana y en Extremadura, que estarán operativas en 2026 y la apuesta por la electrificación de nuestros centros de producción. Estas inversiones muestran que España ofrece un entorno de máxima confianza".

La Junta de Extremadura manifiesta su satisfacción por este apoyo, máxime cuando en estos momentos el Ministerio de Industria trabaja en la convocatoria de 2023 del PERTE VEC, que ampliará y mejorará su alcance, y que se está terminando de diseñar, en diálogo y colaboración tanto con la Comisión Europea como con las empresas y asociaciones del sector. A dicha convocatoria ha anunciado su voluntad de acudir la empresa promotora de la gigafactoría de Navamoral de la Mata.

En dicha reunión se ha informado de que en 2019 apenas el 0,6 % de los vehículos que se fabricaban en España estaban electrificados y 2022 se ha cerrado con un 12,1 %, por lo que en tres años se ha entrado en un proceso de aceleración. Desde el punto de vista de la demanda, 2022 ha cerrado con 334.824 unidades vendidas de vehículos de bajas emisiones que representan el 10,2 % de todas las matriculaciones del año 2022. En cuanto a los puntos de recarga, hay en torno a 18.188, por debajo de las previsiones.

Por su parte, en Extremadura en 2022 se han matriculado 3.117 vehículos de bajas emisiones, un 7 % más que en 2022, que representan el 40,7 del total. De ellos, 508 son vehículos eléctricos puros que han crecido un 46 % interanual. Asimismo, se registran 379 puntos de recarga públicos, un 84 % más que en el año precedente.

Durante la reunión también se han abordado otros elementos del PERTE VEC, como el Plan Moves III para promover la adquisición de vehículos electrificados y el despliegue de infraestructuras de recarga. Hasta el momento se han asignado a las Comunidades Autónomas 674 millones de euros de financiación, de los cuales 17,94 millones corresponden a Extremadura.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!