Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Febrero 2023
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Junta afianza su apuesta por las DOP e IGP tras la presentación de cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada en la región

La Junta afianza su apuesta por las DOP e IGP tras la presentación de cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada en la región
25 Noviembre 2022 | 12:43 - Redacción

Durante el desarrollo del acto, que ha tenido lugar en el Parador de Mérida, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado el papel de los y las promotoras de estos productos, ya que "el reconocimiento de una figura de calidad diferenciada por las instituciones europeas no es una tarea fácil".

Así, ha señalado que "no basta con tener un producto extraordinario, sus promotores deben aportar información rigurosa y documentación exhaustiva, que permita establecer un vínculo entre las características, cualidades específicas del producto o reputación del nombre y el ámbito geográfico concreto donde se elabora".

La firme apuesta por las DOP e IGP en Extremadura se basa, ha dicho, en el convencimiento de que pueden y deben suponer un valor añadido a los productos agroalimentarios que amparan, facilitando su comercialización, sobre todo en el exterior de la región extremeña.

En este sentido, ha recordado que desde la Junta de Extremadura se realizan todos los años actuaciones dirigidas a estimular las acciones de promoción e información de dichas figuras, apoyando la incorporación de nuevos productores a las mismas y ayudando a sus entidades de gestión.

El éxito de estas figuras de calidad,  ha apuntado, "es un triunfo colectivo, que repercute positivamente en el empleo y en el incremento de la riqueza comarcal y regional, evitando la despoblación del medio rural".

También ha subrayado que estas nuevas marcas de calidad se han logrado en un periodo de tiempo relativamente corto, lo que ha supuesto un cambio de tendencia muy notorio con respecto al pasado.

Además, ha proseguido, ¿tenemos la certeza de que estas cuatro nuevas figuras de calidad diferenciada no serán las últimas y podremos disfrutar, en los próximos años, de otros tipos de alimentos y productos que se sumen a este selecto club".


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2023 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información