Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Cerca de 500 alumnos de 25 países han participado en los cursos de verano de Campus Yuste

Cerca de 500 alumnos de 25 países han participado en los cursos de verano de Campus Yuste
3 Agosto 2022 | 10:10 - Redacción

Un total de 483 personas de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Ecuador, Francia, Haití, Italia, Malta, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Turquía, Ucrania y Venezuela han participado en los cursos de verano de Campus Yuste, que en esta edición ha recuperado el formato presencial, además de la versión digital.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste se ha unido a la conmemoración del centenario del nacimiento del Premio Nobel portugués y miembro de la Academia de Yuste, José Saramago; al quinto centenario del fallecimiento del humanista español, Elio Antonio de Nebrija, y a la celebración del Año Europeo de la Juventud con la organización de tres cursos enmarcados en el programa formativo Campus Yuste, que se integra en la XXXIII edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura.

A estos tres cursos se les ha unido ‘Los mundos de Carlos V. Humanismo, educación y transmisión del conocimiento en Europa y América’ y ‘El reto de trabajar juntos: las relaciones Unión Europea-América Latina ante los grandes desafíos globales’ y ‘Enseñar mediante vídeos’, desarrollándose este último de manera virtual a través de la IX Escuela Internacional Virtual Cavila de la Universidad de Extremadura.

Los cursos han contado con la intervención de expertos internacionales y académicos de la talla de Sergio Ramírez, novelista nicaragüense Premio Cervantes 2017; la colombiana Laura Restrepo; el archivero honorario del Palacio Real de Bruselas y académico de Yuste, Gustaaf Janssens; el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias; el expresidente del Gobierno de España y Premio Europeo Carlos V, Felipe González; el académico de Yuste, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura y miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y de la Real Academia de la Historia, Enrique Moradiellos; el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Simón; la directora de Cruz Roja Juventud Ucrania, Maryna Zokhedub, y su homóloga en España, Lucía Chocarro y la profesora Ascensión Hernández, de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras personalidades.

Los cursos integrados en Campus Yuste han contado con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura, la Universidad de Évora, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg España-Portugal, el Comité Regional del Movimiento Europeo de Extremadura, el Grupo de Investigación de Historia del Tiempo Presente del Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, la Fundación EU-LAC, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Fundación Euroamérica, la Red de Cooperación de las Rutas del Emperador Carlos V – Ruta Cultural del Consejo de Europa, la Junta de Extremadura, Patrimonio Nacional, la Junta de Extremadura, y las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el patrocinio de Mafresa.

CURSOS DE OTOÑO

El programa Campus Yuste cierra sus puertas durante el mes de agosto, si bien retoma su actividad durante el mes de septiembre con la celebración de dos cursos más. El primero lleva por título ‘Patrimonio e identidad cultural’ y se celebrará del 14 al 16 de septiembre a través de la IX Escuela Internacional Virtual Cavila que oferta la Universidad de Extremadura con el apoyo de la Fundación Yuste.

El segundo curso es ‘Accesibilidad universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’ que se celebrará en el Monasterio de Yuste del 21 al 23 de septiembre. Este curso tiene como objetivo general la formación, concienciación y difusión de conocimientos, en materia de accesibilidad universal, igualdad de oportunidades e inclusión social, entre estudiantes y profesionales provenientes de las diversas ramas disciplinares. La idea es profundizar en la necesidad de la accesibilidad universal como símbolo de la inclusión plena porque es la condición necesaria para conseguir una sociedad más justa y solidaria.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!