Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

García Cabezas destaca la grandeza del Festival de Mérida como centro de producción teatral grecolatina

García Cabezas destaca la grandeza del Festival de Mérida como centro de producción teatral grecolatina
3 Agosto 2022 | 10:07 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado “la grandeza” del Festival de Mérida por ser “centro productor de obra teatral grecolatina y un laboratorio donde seguir profundizando en el estudio de los textos clásicos”, no solo a través de la escena, sino también de la investigación, de la arqueología, y con exposiciones y conferencias, ha añadido.

Así lo ha manifestado durante la presentación de la obra Miles Gloriosus, que se representará del 3 al 7 de agosto, dentro de la programación de la 68 edición del Festival de Mérida, y que está protagonizada por Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Elena Ballesteros, Juanjo Cucalón, David Tortosa, Antonio Prieto y Arianna Aragón, bajo la dirección de Pep Anton Gómez.

García Cabezas ha incidido en que esta nueva propuesta de Miles de Gloriosus, de Plauto, que se representa por tercera vez en la historia del Festival de Mérida, es “una oportunidad para tener una nueva mirada de esta obra”, porque “toda relectura de un clásico es un descubrimiento como la primera”, ha señalado citando a Italo Calvino.

La responsable de la Secretaria General de Cultura ha afirmado que el teatro “es un catalizador de emociones”, que genera emociones, preguntas y respuestas y “algo tan valioso en estos tiempos como es la felicidad y la alegría”.

Por su parte el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que esta coproducción del Festival con la Arequipa Producciones cuenta los enredos y engaños que plantea Plauto, en la que “la carcajada y la diversión están aseguradas” en las cinco funciones programadas, que ya tienen las entradas prácticamente agotadas.

Carlos Sobera ha apuntado que le pidió al adaptador de la obra, Antonio Prieto, que hiciera un "esfuerzo por galvanizar" la presencia de Miles Gloriosus en la función, ya que los personajes que están a su alrededor son "personajes extraordinarios" y para que “la presencia de Miles fuera esencial en el concepto y en el tiempo”.

Sobera ha señalado que Plauto era un “crítico absoluto de la sociedad”, que se metía con las personas y sus defectos y las ponía frente a un espejo para reírse de sus vicios, pero era, ha añadido, un “hombre positivo porque buscaba al final de sus historias una redención”, por eso los finales de Plauto suelen ser finales felices.

El director del montaje, Pep Antón Gómez, ha dicho que tanto a nivel estético como a nivel actoral ha pretendido hacer una “mezcla entre un estilo grecolatino puro y la comedia del arte”, y eso ha dado una “mezcla interesante”.

El autor de la versión, Antonio Prieto, que también interpreta a Capadocio, ha subrayado que “al hacer la adaptación ha respetado la base de la comedia que es el ritmo”, solo ha “desbrozado” cosas que por antigüedad ya no procedían y ha salido “una comedia muy rítmica con mucho dolor, porque nos reímos del dolor, y muy hilarante”.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!