Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El anteproyecto de Ley de Cooperación Extremeña abre una nueva consulta pública para que la ciudadanía extremeña haga sus aportaciones

El anteproyecto de Ley de Cooperación Extremeña abre una nueva consulta pública para que la ciudadanía extremeña haga sus aportaciones
28 Julio 2022 | 13:02 - Redacción

El anteproyecto de Ley de Cooperación y Solidaridad Internacional de Extremadura continúa avanzando hacia su aprobación definitiva. Tras un amplio proceso en el que han participado las entidades de cooperación, la comunidad universitaria, las organizaciones del mundo rural así como los agentes sociales y económicos e institucionales de la región, el anteproyecto de Ley se abre nuevamente para recibir aportaciones de toda la ciudadanía.

El DOE publica la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo indicando el plazo de siete días hábiles para realizar aportaciones, es decir, hasta el 8 de agosto de 2022.

Cabe destacar que el texto de anteproyecto viene abalado por el pleno del Consejo Asesor de Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura, donde están representadas todas las entidades del sector, así como la administración y los agentes sociales y económicos.

Además, este trámite viene precedido de un proceso participativo en el que han intervenido más de 70 organizaciones del sector, 350 personas de la comunidad universitaria y 1.600 personas de núcleos rurales de Extremadura, además de expertos y expertas del ámbito de la cooperación, sindicatos, empresas y administración regional y local.

Con este texto, que encara su recta final antes de iniciar su trámite parlamentario, la cooperación extremeña pretende afrontar, con más y mejores herramientas, los grandes desafíos de nuestro tiempo como son la emergencia climática, las desigualdades y el fenómeno migratorio, además de hacer frente a la extrema pobreza, la seguridad alimentaria y la protección y defensa de los derechos humanos.

Toda la información sobre este proceso participativo está disponible en la página web de la AEXCID a través del siguiente enlace: http://www.juntaex.es/aexcid/nueva-ley-de-cooperacion-para-el-desarrollo


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información