Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 18 Agosto 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Movilidad exige a la secretaria de Estado de Transportes cumplir con los compromisos adquiridos con el tren extremeño

La consejera de Movilidad exige a la secretaria de Estado de Transportes cumplir con los compromisos adquiridos con el tren extremeño
27 Julio 2022 | 17:22 - Redacción

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha mantenido este miércoles una reunión con la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Parto de Vera, y le ha trasladado la necesidad de cumplir con los compromisos adquiridos con respecto al tren extremeño.

Leire Iglesias ha expresado que en Extremadura “estábamos lamentablemente acostumbrados a que los trenes funcionasen mal y nadie nos hiciera caso. Ahora nos hacen caso, y está bien, pero lo que necesitamos es que los trenes funcionen bien”.

Ha indicado que espera que se mantengan las medidas, continúen las mejoras y “no se den pasos atrás” para que “podamos al fin disfrutar de lo que lo que supone la puesta en servicio de la nueva línea de alta velocidad y las ventajas que debe aportar a todo nuestro sistema ferroviario”.

Iglesias ha insistido en pedir explicaciones, soluciones y responsabilidades de lo acontecido desde la puesta en marcha del servicio y ha afirmado además que desde el pasado miércoles se han tomado una serie de medidas para solventar las incidencias, tal y como se ha informado desde Adif y Renfe.

“Y parecer, ha asegurado, que están dando resultados puesto que las mejoras son apreciables por los usuarios”. Unas medidas, ha recalcado, que deberían haber estado previstas desde el principio.

La consejera ha trasladado además a la secretaria de Estado que no basta con arreglar las incidencias y que desde la Junta de Extremadura se seguirá reclamando para alcanzar todos los objetivos que se han establecido en el Pacto por el Ferrocarril.

Entre esos objetivos, ha destacado la necesidad de completar los 150 kilómetros de nueva plataforma hasta Madrid, establecer la conexión con Portugal, continuar con las mejoras en la vía convencional para aprovechar toda la vertebración territorial y explotar todas las oportunidades logísticas y de mercancías.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información