Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 11 Julio 2025
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara valora el desarrollo de Extremadura como potencia industrial en la entrega de los Premios Empresario del Año

Fernández Vara valora el desarrollo de Extremadura como potencia industrial en la entrega de los Premios Empresario del Año
23 Junio 2022 | 12:02 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles en Cáceres el desarrollo de Extremadura como potencia industrial durante la entrega de la XXVII edición de los Premios la entrega de los "Premios Empresarios del Año", otorgados por El Periódico Extremadura. Un acto donde además ha reconocido que estos premios representan “la historia de un cambio hecho realidad”, gracias a la labor y esfuerzo de los premiados, que son los que “están produciendo y provocando este gran cambio en nuestra tierra”.

Asimismo, Fernández Vara ha apuntado que en estos momentos hay en incentivos regionales en Extremadura “cerca de 40 proyectos”, de los que alrededor del 80% son industrias.

En este sentido, ha subrayado que “la industria trae buenos salarios y mejores condiciones”, lo que va a permitir no solo la subida de “la renta media y nuestro PIB”, sino también incentivar el consumo y la creación de empleo.

“Este es el circuito mágico de la economía que permite que una región como Extremadura pueda mirar hacia el futuro, con la esperanza de saber que lo mejor de nuestra historia está por venir”, ha asegurado.

De este modo, ha recordado que en dos meses comenzará a funcionar “el macromatadero más importante de nuestra región”, situado en Zafra, al tiempo que ha señalado que cuando se pongan en marcha el resto de proyectos industriales previstos, Extremadura “dejará de ser una tierra de emigrantes para pasar a ser una tierra de inmigrantes, como lo es España”.

Un hecho que, ha defendido, permitirá compensar la pérdida de población, tras el descenso de la natalidad, con el desarrollo de “proyectos de vida y familia” para los jóvenes, a través de “empleos de calidad y salarios dignos”.

CONVENIO DEL CAMPO

Durante su intervención, Fernández Vara también ha valorado la firma del pacto alcanzado para ratificar el convenio del campo extremeño y ha agradecido a las centrales sindicales, CC.OO. y UGT, a la patronal del sector agrario y a la Asociación de Fruticultores (AFRUEX) este acuerdo que “trae la paz social al campo extremeño” hasta el año 2025.

“Hace apenas cinco días se estaba iniciando una huelga de consecuencias probablemente muy negativas para esta tierra y cinco días después se ha llegado a un acuerdo”, ha reconocido.

Además, el mandatario extremeño ha advertido que “vienen tiempos difíciles” por lo que ha abogado por “salirnos al encuentro, en la medida en la que podamos, dejando los presupuestos de máximos a un lado para intentar coger aquello en lo que nos podamos poner de acuerdo” porque de esta manera “le haremos un favor muy importante a nuestra tierra, pensando en nuestros hijos y su futuro”.

Así, ha reconocido que, de esta manera, “estamos haciendo un favor importante a nuestra tierra” a través de esta “buena noticia para Extremadura” que permitirá, a su vez, que los trabajadores y trabajadoras del campo puedan beneficiarse de la subida del Salario Mínimo Interprofesional.

SUBIDA DE PRECIOS

Por otro lado, Fernández Vara ha mostrado su preocupación ante el alza de la inflación y “la reacción que vayamos a tener desde Europa a esta subida de precios” que, ha recordado, “no es consecuencia de un desequilibrio provocado por la economía en lo que a demanda y oferta se refiere”, sino que “está provocada por la guerra en Ucrania” que se tiene que resolver a través de “la diplomacia”.

Respecto a esto último, ha defendido un equilibrio económico que permita no incrementar los tipos de interés.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que Extremadura será el primer lugar de Europa y de España donde habrá “cosas que hace dos años eran impensables” y que estarán ligadas a la revolución verde y digital.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2025 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!