Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 30 Junio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura se prepara para una nueva época de peligro alto

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura se prepara para una nueva época de peligro alto
23 Mayo 2022 | 17:19 - Redacción

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) cuenta este año con más recursos técnicos para prevenir y sofocar incendios forestales en la Comunidad Autónoma durante la Época de Peligro Alto (EPA), cuya declaración estará vigente desde hoy, 23 de mayo, hasta el 15 de octubre, y contará con 990 profesionales.

Así lo ha confirmado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz, tras asistir al comité de dirección de dicho plan, que ha presidido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, este martes en la sede de la Consejería.

En la reunión se han abordado las actuaciones que se llevarán a cabo durante la EPA, con la incorporación de 138 efectivos más que se sumarán a la plantilla del Infoex durante los meses señalados, reforzando y optimizando así el dispositivo.

DISPOSITIVO DE MEDIOS

La Junta cuenta con ocho helicópteros ligeros de transporte de personal y extinción, un helicóptero ligero de vigilancia y coordinación, dos aviones anfibios de capacidad media, 50 vehículos pick up, 52 camiones, así como nueve bulldozers y dos tractores.

Además, este año se han incorporado 13 camiones nuevos, 5 de ellos para completar bases y 8 para renovar la flota. Por otro lado, como novedad este año el INFOEX dispone de un nuevo taller ubicado en Cáceres, que se suma al que se encuentra en el municipio de Helechosa.

ÉPOCA DE PELIGRO BAJO

En cuanto al balance de la campaña de bajo peligro, ha indicado que se han producido en la región, hasta el 15 de mayo, 329 incendios que han afectado a 893 hectáreas forestales. Por provincias, se han registrado 268 incendios en Cáceres, que han afectado a más de 780 hectáreas, y 61 en Badajoz, con más de 103 hectáreas afectadas. Los más relevantes fueron los declarados en las localidades cacereñas de Valverde de la Vera, con 230 hectáreas afectadas y Valverde del Fresno, con 98 hectáreas.

Respecto a los trabajos de prevención, se han planificado en total unas 9.000 hectáreas, trabajos preventivos enfocados al repaso de cortafuegos, áreas preventivas y periurbanas, al arreglo de pistas y limpieza de depósitos.

También se ha trabajado en 1.400 hectáreas de infraestructuras preventivas por parte del equipo de maquinaria del INFOEX durante la época de peligro bajo de incendio.

El director general de Política Forestal también ha destacado otras actuaciones de la Junta de Extremadura para reforzar la lucha contra los incendios en la región, como son las nuevas bases del Plan Infoex en Siruela, Fuenlabrada de los Montes y en Villarta de los Montes, todas ellas actualmente en fase de ejecución.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información