Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Junio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
PARA GARANTIZAR UNA ÓPTIMA APLICACIÓN DE LOS FONDOS DISPONIBLES

Los Presupuestos Generales de Extremadura se realizan con rigor en sus estimaciones y cuentan con instrumentos

Los Presupuestos Generales de Extremadura se realizan con rigor en sus estimaciones y cuentan con instrumentos
19 Mayo 2022 | 11:57 - Redacción

Los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2022 se han realizado con unas estimaciones rigurosas, sobre la base de los últimos datos disponibles y con el aval y la calificación como prudentes por parte de la AIReF. Unas cuentas que, asimismo, disponen de los instrumentos necesarios para generar, incorporar, modificar o ampliar sus créditos, de modo que se garantiza la óptima aplicación de los fondos disponibles.

Así lo ha mantenido la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Extremadura para informar sobre el impacto de la inflación en las cuentas autonómicas de este ejercicio.

Blanco-Morales ha señalado que la evolución de la economía extremeña y las estimaciones disponibles a finales de 2021, elaboradas por instituciones de análisis, públicas y privadas, fueron el soporte a las previsiones sobre las que se elaboran los presupuestos regionales.

Entre sus indicadores principales, la titular de Hacienda ha señalado un crecimiento del 11´2 por ciento en el segundo trimestre de 2021; una reducción del 13´5 por ciento del paro registrado entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2020; el aumento interanual de la cifra de negocios en la industria, del 23´8 ciento en julio de 2021 y la variación de las exportaciones entre agosto del 20 y del 21, del 24´8 por ciento.

Unos análisis y previsiones, ha sostenido Blanco-Morales, realizados en un contexto de incertidumbre sobre la duración e impacto de la pandemia, el efecto macroeconómico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y las incógnitas sobre el encarecimiento de las materias primas; pero en el que nadie podía presagiar que Rusia invadiría Ucrania.

Con esta base, las previsiones de la Junta de Extremadura eran las mejores disponibles y dignas de la mayor confianza.

En cuanto al impacto de la inflación en las cuentas regionales, la vicepresidenta primera ha lanzado un mensaje de tranquilidad ya que su montante global no se va a ver sustancialmente alterado, al provenir el grueso de los mismos del Sistema de Financiación Autonómica.

Y, sobre todo, ha destacado Blanco-Morales, porque las líneas programáticas que inspiraron el diseño de los vigentes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura son las mismas a adoptar para paliar las consecuencias de la inflación.

En este sentido, entre los objetivos de las cuentas extremeñas, se incluye la consolidación de la recuperación económica, la modernización del tejido productivo regional y el refuerzo del Estado del Bienestar.

En la actual situación, la titular de Hacienda ha considerado necesario no socavar la capacidad financiera de las Administraciones, con rebajas impositivas que pongan en peligro su financiación, y ha destacado el acuerdo alcanzado por los gobiernos de España y Portugal para limitar el precio de las ofertas de la generación de electricidad con gas en el pool.

Del mismo modo, Blanco-Morales se ha referido al recientemente convalidado Decreto-Ley 1/2022 de calidad en la contratación, una norma que contempla medidas para equilibrar la viabilidad económica de la contratación de obra pública y que muestra la sensibilidad de la Junta de Extremadura ante el incremento de los costes en un sector tan importante como la construcción.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información