Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 30 Junio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Oferta Pública de Empleo de Estabilización de la Junta de Extremadura asciende a 6.220 plazas

La Oferta Pública de Empleo de Estabilización de la Junta de Extremadura asciende a 6.220 plazas
16 Mayo 2022 | 13:53 - Redacción

La Mesa General de Negociación de la Administración General ha abordado este lunes la Oferta Pública de Empleo de Estabilización, que asciende a 6.220 plazas en los tres sectores – Administración General, SES y docentes-, y que se aprobará antes del 1 de junio, tal y como establece la Ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha resaltado que la aprobación de esta oferta es un ejercicio de transparencia, al determinarse el número de plazas, y de diálogo, por la necesidad de cumplir con los requisitos que marca la ley nacional.

Blanco-Morales ha destacado que este proceso establece una vía extraordinaria para reducir la excesiva temporalidad del empleo público de España y ha matizado que la ejecución de esta oferta, junto con los procesos ordinarios, situará la temporalidad en Extremadura por debajo del 8 por ciento, que es el objetivo establecido en esta norma y uno de los compromisos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La titular de Administración Pública ha asegurado que esta oferta extraordinaria contempla vías igualmente excepcionales, como el concurso de méritos, lo que permitirá que muchos empleados públicos accedan a un puesto con carácter definitivo. Y todo ello, sin menoscabo de continuar con la ejecución de las ofertas ordinarias, por el proceso de concurso-oposición, y de los procesos de promoción interna y de concurso de traslado.

Por sectores, en el ámbito de Administración General se contemplan 3.193 plazas, en el sector educativo se contabilizan 1.141 plazas y en el SES la oferta asciende a 1.886 plazas.

Este proceso de estabilización del empleo temporal se suma a los ya ejecutados en los ámbitos sanitario y educativo, en virtud de las leyes presupuestarias estatales.

En este sentido, el cómputo global de plazas de estabilización para reducir la temporalidad en Extremadura alcanza casi las 10.000 en los tres sectores de la Administración Pública regional.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información