Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 30 Junio 2022
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Observatorio FIEX organiza unas jornadas sobre ''Violencia contra la infancia: hacia una estrategia nacional de prevención''

El Observatorio FIEX organiza unas jornadas sobre ''Violencia contra la infancia: hacia una estrategia nacional de prevención''
10 Mayo 2022 | 12:12 - Redacción

El Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura (FIEX) ha organizado las IV Jornadas Profesionales sobre “Violencia contra la infancia: hacia una estrategia nacional de prevención” con el objetivo de aproximarse a la prevención de la violencia y la protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).


Las jornadas, que tendrán lugar el próximo 12 de mayo en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, en Mérida, tienen también entre sus objetivos analizar la percepción actual en el diseño de programas, planes de actuación e iniciativas, al hilo de la implementación de la Ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia Frente a la Violencia (LOPIVI)  y la definición de la Estrategia Nacional contra la Violencia Infantil.


El Observatorio FIEX es un organismo de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que impulsa y promueve encuentros profesionales para el intercambio de experiencias, investigaciones y trabajos en materia de infancia y familias.


Según Unicef, en su informe “Estrategia de Protección a la Infancia 2021–2030”, cada año más de 1.000 millones de NNA son víctimas de la violencia, y las repercusiones de las violaciones de la protección infantil son dramáticas. Estos datos muestran la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los menores, lo que supone una incesante y grave violación de sus derechos.

Las jornadas, que abrirá la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Carmen Núñez, cuentan con ponentes como Mª José Bajén, jefa de servicio de Atención a la Infancia y la Adolescencia del Gobierno de Aragón; Paula Reyes, asesora jurídica del Centro de la Mujer de la Mancomunidad Río Monachil de Granada; y Mª Inmaculada Martín-Comas, fiscal de enlace de Violencia sobre la Mujer de Mérida.

El Observatorio FIEX, como organismo público, es una herramienta básica para la escucha, intermediación y difusión de todos los recursos necesarios que puedan garantizar los derechos fundamentales de la infancia y las familias en Extremadura, apoyando  el desarrollo de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información