Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
LA EXPLANADA DEL ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS SERÁ EL ESCENARIO DE NUMEROSAS ACTIVIDADES Y UN CONCIERTO DE TAM TAM GO!

Extremadura conmemorará el Día Mundial del Turismo con un evento que se celebrará el 25 de septiembre en Mérida

Extremadura conmemorará el Día Mundial del Turismo con un evento que se celebrará el 25 de septiembre en Mérida
14 Septiembre 2021 | 12:21 - Redacción

La Comunidad Autónoma de Extremadura se suma a la conmemoración del Día Mundial del Turismo con un evento que se celebrará el 25 de septiembre en Mérida y que englobará diversas actividades, rutas guiadas, gastronomía y un concierto, entre otras iniciativas, para poner en valor al sector. Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, durante la rueda de prensa de presentación de este acto en la que ha estado acompañada por el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Será la primera vez que la región conmemore esta efeméride, que la Organización Mundial de Turismo (OMT) celebra cada 27 de septiembre, y que a partir de ahora se programará todos los años con un acto que irá rotando entre las distintas ciudades extremeñas.

El lema elegido para este año por la OMT es ‘Turismo para un Crecimiento Inclusivo’ con el que se quiere reivindicar que detrás de cada número hay una persona y busca fomentar la sensibilización respecto al valor social, cultural, político y económico del turismo y la contribución que el sector puede hacer a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

“La pandemia ha provocado un impacto social y económico sin precedentes y la reactivación del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento de la economía” ha destacado Flores Redondo al tiempo que ha añadido que “sin ser triunfalistas, pero ateniéndonos a la realidad, estamos viendo la recuperación del turismo en la región gracias al incansable trabajo de las empresas y sus trabajadores”.

La Junta de Extremadura, en colaboración con otras Administraciones Públicas y el sector turístico, trabaja para que la región sea un destino sostenible, auténtico y seguro; un destino que respeta sus recursos naturales, su cultura y sus tradiciones.

PROGRAMACIÓN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

El día 25 de septiembre, la explanada del Acueducto de los Milagros, en Mérida, acogerá la mayoría de las actividades del Día Mundial del Turismo en Extremadura. A las 12:00 horas está previsto el acto institucional y a las 19:00 horas comenzará el concierto del grupo extremeño Tam Tam Gó! que interpretará algunos de sus grandes éxitos, en un momento en que celebra los 30 años de 'Espaldas Mojadas', la canción que catapultó a la fama a esta banda. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Además se podrá disfrutar de la exposición de FIO 2021; de una zona gastronómica en la que se instalarán varias ‘food trucks’, y distintas rutas culturales y de naturaleza así como talleres infantiles de accesibilidad universal, de conservación de la naturaleza y se instalará un punto de información de la Dirección General de Turismo para mostrar la oferta de la región.

También habrá actividades en otros lugares de la ciudad, como el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) y el conjunto arqueológico que forman el teatro y el anfiteatro romanos.

La programación del Día Mundial del Turismo en Extremadura está disponible en: https://turismoextremadura.com/es/explora/Dia-Mundial-del-Turismo y será necesario inscribirse para participar en las actividades que cuentan con la colaboración de diferentes asociaciones de la región.

Todas las actividades programadas cumplirán las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias frente a la COVID-19.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!