Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La consejera de Cultura recoge el XII premio Primera Circunnavegación Magallanes-Elcano al pueblo extremeño

La consejera de Cultura recoge el XII premio Primera Circunnavegación Magallanes-Elcano al pueblo extremeño
6 Septiembre 2021 | 17:48 - Redacción

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha recogido este lunes el XII Premio Primera Circunnavegación Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia que el Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda ha otorgado al pueblo extremeño, por su vinculación con la expedición de la primera vuelta al mundo que partió de la localidad gaditana en 1519 y cuya culminación, en 1522, cumplirá el próximo año su quinto centenario.

Durante el acto de entrega del galardón, que ha tenido lugar en la Bodega Los Ángeles de la localidad sanluqueña, la consejera ha destacado la relación entre Extremadura y Andalucía “una tierra vecina con la que nos unen mil y una historias”, y la primera circunnavegación “es una de las más importantes”.

Flores Redondo ha recordado la “gran aventura marítima” que supuso la primera vuelta al mundo en la que se embarcaron dos extremeños, Hernando de Bustamante y Juan Rodríguez, y que se ha convertido en “una gran historia que une territorios”.

Ha animado a seguir fomentando y preservando la cultura y, en concreto, la historia de la primera circunnavegación porque aporta un valor social muy necesario “para que todos los visitantes que vengan a nuestras comunidades autónomas puedan conocerla”.

Asimismo, la titular de Cultura extremeña ha querido agradecer el papel de asociaciones culturales como el Círculo de Artesanos sanluqueño por su contribución a la cultura, ya que sin ellas las instituciones “no podríamos llevar a cabo el trabajo”, y ha expresado su reconocimiento al mundo de la cultura, que “lo está pasando fatal en estos tiempos de pandemia y está siendo injustamente criticado”.

Además del reconocimiento al pueblo extremeño, la duodécima edición del premio Primera Circunnavegación Magallanes-Elcano ha galardonado a la empresa Navantia.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!