Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara aboga por la formación en la construcción para cubrir el efecto de demanda que se producirá en los próximos meses

Fernández Vara aboga por la formación en la construcción para cubrir el efecto de demanda que se producirá en los próximos meses
20 Julio 2021 | 17:31 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha expuesto este martes la necesidad de “darle una vuelta de tuerca a todo lo que tiene que ver con la formación” en el sector de la construcción que, tras la crisis económica del 2008, “quedó muy tocado reputacionalmente”.

Fernández Vara ha adelantado que a partir de la próxima semana el Ejecutivo regional pondrá en marcha “un paquete de actuaciones encaminadas a formar específicamente a gente destinada a poder cubrir ese efecto de demanda que se producirá en los próximos meses” y que permitirá “ejercer la formación pegada a la práctica”.

Así se ha expresado el responsable del Gobierno autonómico en Cáceres durante su visita a la sede de la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura, donde ha avanzado que tras este primer encuentro, se celebrará otro la próxima semana en Mérida que “dará continuidad, a través de una reunión de trabajo junto a los directores generales implicados tanto en Educación como en Empleo”, porque "la realidad que compartimos es que estamos en una situación de emergencia en la que vamos a necesitar un gran número de trabajadores en el corto plazo”, ha subrayado.

A finales del verano, se desarrollarán los fondos europeos Next Generation que “ya estarán operativos” y que “tienen que ver con la reforma y rehabilitación de viviendas”.

En relación con lo anterior, ha señalado que el próximo año se prevé que “sea un año intensivo en construcción y también en obra civil”, además de la puesta en marcha de proyectos sobre los que se ha venido trabajando en el último tiempo y que, ha asegurado, “serán una realidad” como el centro logístico de Amazon en Badajoz, el centro de almacenamiento de energías renovables en Cáceres o la fábrica de semiconductores en Trujillo.

“Tenemos clarísima la necesidad de disponer en un plazo corto de unos 10.000 trabajadores en el sector de la construcción”, ha subrayado.

Asimismo, ha aludido a su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado el pasado mes de mayo, donde puso de manifiesto que el nuevo Plan de Formación Profesional es “una de las decisiones más importantes que vamos a tomar en los próximos años”, al tiempo que ha indicado que representa “el reto de ser capaces de producir toda una revolución en la FP, acercando a mujeres y a jóvenes a este sector y enfocándola a la práctica para que los alumnos desarrollen su tarea”.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado también que “llevamos casi 13 años con un mercado inmobiliario residencial muy parado” que, en estos momentos, “se está poniendo en marcha”, lo que va a provocar que “se tire mucho de la demanda”, además del “proceso imparable de eficiencia energética que invertirá miles de millones de euros en nuestro país que, añadido a la construcción de nuevas fuentes de energías renovables, generará miles de puestos de trabajo”, ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!