Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento del teólogo Hans Küng, miembro de la Academia de Yuste

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento del teólogo Hans Küng, miembro de la Academia de Yuste
7 Abril 2021 | 14:12 - Redacción

El Patronato, la Academia y el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan el fallecimiento a los 93 años del teólogo suizo Hans Küng, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste desde el año 2004, cuando tomó posesión del Sillón Wolfgang Amadeus Mozart.

Estudió Teología y Filosofía en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y fue ordenado sacerdote en 1954. Continuó sus estudios en varias universidades europeas, entre ellas La Sorbona.

En 1962 fue nombrado oficialmente teólogo conciliar por el papa Juan XXIII y en calidad de tal participó activamente como perito en el Concilio Vaticano II. Tras la muerte del papa Juan en 1963, Roma y Küng sostuvieron tempestuosos desencuentros de resonancia mundial.

Küng fue el fundador y presidente de la Fundación Ética Mundial, que promueve el diálogo interreligioso como base para iniciar los procesos que conlleven a la paz mundial. Sus artículos se han publicado en los mejores periódicos del mundo y ha recibido una veintena de doctorados honoris causa en grandes universidades.

El trabajo de Hans Küng se ha reflejado en una vasta obra, cuyo denominador común en las publicaciones de las últimas décadas es el fomento de la mutua comprensión y la consolidación de una nueva ética mundial que posibilite la convivencia de las religiones.

El teólogo recibió la distinción como académico de Yuste junto a la científica española Margarita Salas; a los sociólogos, el francés Alain Touraine, y la húngara Zsuzsa Ferge; al político neerlandés Willem Frederik Duisenberg; al científico belga Peter Piot y al historiador polaco Bronislaw Geremek.

La toma de posesión tuvo lugar durante la solemne ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V a Jorge Fernando Branco Sampaio en el Real Monasterio de Yuste.

Desde su entrada en la Academia de Yuste, el teólogo suizo participó en varias actividades de la Fundación como el artículo ‘Europa und die Herausforderung des Islam’ (Europa y el desafío del Islam), publicado en 2005 en la revista ‘Pliegos de Yuste’ número 3: http://www.pliegosdeyuste.eu/n3pliegos/hanskung.pdf, y en las distintas ‘Declaraciones de Yuste’ que se publicaron desde su entrada en la Academia en 2004: https://www.fundacionyuste.org/academia/objetivos/.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!