Noticias Cáceres Provincia
|
AMECECA se reúne con el presidente de la Diputación para avanzar en la exhumación de las fosas del cementerio de Cáceres
7 Abril 2025 | 13:36 - Redacción
Miguel Ángel Morales se reafirma en el compromiso de la institución provincial de trabajar para recuperar los cuerpos de las personas asesinadas por la dictadura franquista
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido este lunes con representantes de la Asociación Memorial en el Cementerio de Cáceres, AMECECA, que trabaja para la recuperación de, según sus cálculos, 300 cuerpos de personas asesinadas por la dictadura franquista, y que se encuentran en la fosa común del cementerio de Cáceres, tal como ha detallado el vicepresidente de la asociación, José Hinojosa.
En el compromiso ya manifestado por la Diputación de Cáceres para la búsqueda de la verdad, la reparación y la justicia de personas asesinadas por al dictadura franquista, Miguel Ángel Morales ha confirmado la colaboración ante el planteamiento de AMECECA de avanzar en todos los procesos previos para que la exhumación pueda iniciarse en 2026.
Además, Hinojosa ha recordado que AMECECA ha optado a las subvenciones del Servicio de la Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cáceres, con las que ha puesto en marcha una exposición itinerante de mujeres represaliadas, “pero, además -ha añadido-, hemos solicitado ayuda para un nuevo sistema informático que sea más práctico para ordenar toda la información y los datos que vamos obteniendo”.
Morales ha reiterado que la diputación seguirá invirtiendo y trabajando para «recuperar los cadáveres de las y los asesinados» ante lo que considera «una vergüenza por parte de la Junta de Extremadura, que, en connivencia con Vox, está blanqueando una etapa muy negra, por lo que nosotros seguiremos trabajando por la justicia y la reparación».
|
|
|
|
|
|
Enlaces Webs Institucionales:
Patrocinan:
© 2025 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.
También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
|
|