Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 14 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Mejoras en la señalización e iluminación ornamental, dos inversiones para frenar la despoblación y mejorar la experiencia turística en Alcuéscar

Mejoras en la señalización e iluminación ornamental, dos inversiones para frenar la despoblación y mejorar la experiencia turística en Alcuéscar
25 Marzo 2024 | 13:24 - Redacción

Estos proyectos han sido financiados por la Diputación de Cáceres, principalmente, a través de ayudas nominativas en el marco del Plan de Ayudas a Entidades Locales para combatir la Despoblación y fomentar el consumo y comercio.


El vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, visita la localidad de Alcuéscar, junto a su alcalde, Dionisio Vasco, para conocer los resultados de las inversiones de la Diputación de Cáceres que han permitido abordar la iluminación ornamental de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, ubicada en Calle San Pedro de Alcántara, y la señalización turística de distintos espacios. Estos proyectos han recibido ayudas de la Diputación de Cáceres por un monto de 40.000 y 18.000 euros, respectivamente, encontrándose el primero en el marco de subvenciones nominativas a entidades locales de la provincia para políticas contra el despoblamiento y fomento del consumo y del comercio comarcal.


En el caso de la Iglesia «Nuestra Señora de la Asunción», al carecer inicialmente de iluminación específica, se ha plantado incluir nueva iluminación ornamental, garantizando un importante ahorro energético y la correcta iluminación de la Iglesia en su conjunto. Las actuaciones han consistido en la elaboración de nueva infraestructura eléctrica para la distribución y alimentación de los puntos de luz, de tal forma que cumplan los niveles de iluminación mínimos para resaltar la Iglesia y se ha instalado el cableado para la alimentación eléctrica de los dos nuevos circuitos.


De otro lado, en el caso del proyecto de implantación de señalización turística-informativa cabe reseñar que se ha realizado en diferentes puntos de la localidad, tanto en zonas urbanas como otros puntos singulares de interés en Alcuéscar. Con esta actuación se actualiza la señalización turística, sustituyendo la antigua señalética que se encontraba en mal estado de conservación y nos se adecuaba a las nuevas normas de señalización turística.

Tal y como ha destacado García Nicolás en su visita a estas obras, “la actividad turística en un municipio como Alcuéscar, una localidad que cuenta con un amplio número de lugares de interés, crece día a día y con ello el impacto económico y en el empleo. Por ello, y de cara a mejorar la competitividad del municipio, era indispensable resolver las carencias en señalización o ejecutar las obras necesarias para poner en valor recursos patrimoniales como la Iglesia de «Nuestra Señora de la Asunción».


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!