Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 26 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Segura de Toro presume de su mirador turístico en un lugar privilegiado por su patrimonio natural

Segura de Toro presume de su mirador turístico en un lugar privilegiado por su patrimonio natural
7 Junio 2023 | 13:23 - Redacción

Forma parte de la Red de Miradores en la Comarca Valle del Ambroz y se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla.

Ubicado en el casco urbano del municipio de Segura de Toro, en la ladera del macizo montañoso de Tras La Sierra, a 676 m. y al que se llega a través de un sendero de madera de pino silvestre de 10 m. de longitud y 1,80 de anchura, desde el nuevo mirador se puede disfrutar del panorama del Valle del Ambroz.

“Con la creación de este mirador, -apunta el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás– seguimos desarrollando infraestructuras para atraer a un mayor número de turistas y generar un incremento en la actividad económica no solo del municipio sino del resto de poblaciones de la comarca Valle del Ambroz”

El mirador se enmarca dentro del Plan Diputación Desarrolla y forma parte dela Red de Miradores en la comarca Valle del Ambroz, con un presupuesto de 31.950€.

El enclave cuenta además con panel interpretativo e identificativo, un paso canadiense en el camino Cuesta y una puerta basculante en el cerramiento para el paso de personas y está protegido con una barandilla balaustrada no escalable a base de postes verticales y doble pasamanos de madera. Además, se han eliminado, en la medida de lo posible, las barreras físicas para facilitar la visita a personas con movilidad reducida.

La empresa responsable de la ejecución de las obras ha sido Inocisa Infraestructuras e Ingeniería, S.L.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!