Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Municipios de la provincia participan en el programa de formación sobre compostaje profesional de residuos orgánicos

Municipios de la provincia participan en el programa de formación sobre compostaje profesional de residuos orgánicos
16 Septiembre 2021 | 12:53 - Redacción

Se trata de un proyecto en el que participa el Consorcio MasMedio de la Diputación de Cáceres, que contempla formación teórica, asesoramiento técnico y acceso a prácticas remuneradas.


El Agrocompostaje –reciclaje de residuos de actividades agrarias y de residuos urbanos– es una de las alternativas utilizadas ya en diferentes países pioneros en los cambios de gestión de residuos, y es en torno al Agrocompostaje en torno al que gira el programa “Agrocompostaje profesional para la diversificación de Renta”, dirigido a profesionales del sector agrario en la provincia de Cáceres, y en el que participa el Consorcio MasMedio de la Diputación de Cáceres junto a la Asociación Profesional Economías BioRegionales, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad.


Así, este miércoles, en el edificio provincial Pintores 10, en Cáceres, ha comenzado este programa al que han asistido profesionales de municipios como Jarandilla de la Vera, Ceclavín, Portaje, Villamiel, Villasbuenas de Gata, Villanueva de la Vera, Campo Lugar, Jerte y Sierra de Fuentes entre otros, que han participado en sesiones de compostaje profesional de residuos orgánicos municipales.


Con estas sesiones, tal como ha explicado el diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, durante la inauguración, se quiere dotar a los profesionales en activo de los conocimientos necesarios para desarrollar sistemas descentralizados de tratamiento de residuos orgánicos en el ámbito rural, beneficiando de esta forma a los municipios de la provincia.


El programa, presencial y online, que se desarrollará en varias sesiones, cuenta con un itinerario de formación teórica, asesoramiento técnico para el diseño del sistema de tratamiento de residuos orgánicos de su municipios y acceso a prácticas remuneradas en una pequeña planta piloto.

 

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!