Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación firma un protocolo con mancomunidades para impulsar el mantenimiento de las oficinas comarcales de Vivienda

Diputación firma un protocolo con mancomunidades para impulsar el mantenimiento de las oficinas comarcales de Vivienda
27 Julio 2021 | 16:46 - Redacción

El presidente provincial se reúne con 9 mancomunidades entre las que se distribuirán 60.000 euros para cubrir gastos de personal de dichas oficinas. La Diputación pide a la Junta que lo que hasta ahora es una subvención pase a ser un convenio para dar “una mayor estabilidad”.


El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado de la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios, Isabel Ruiz Correyero, se ha reunido con presidentes y representantes de nueve mancomunidades para, por un lado, firmar un protocolo de colaboración para la financiación de gastos de personal de las oficinas comarcales de Vivienda y, por otro, para firmar la conformidad de que la institución provincial asuma responsabilidades en materia de expedientes de rehabilitación y del Programa PEEVE (Programa de Eficiencia Energética de la Vivienda Existente).


En concreto, las mancomunidades reunidas han sido Campo Arañuelo, La Vera, Riberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Sierra de Gata, Sierra de Montánchez, Sierra de San Pedro, Tajo-Salor y Valle del Jerte.


Así, se ha llevado a cabo la firma de nueve protocolos de colaboración, uno por cada mancomunidad presente, por los que la Diputación financiará gastos del personal necesario para el funcionamiento de la Oficina Comarcal de Vivienda.

Para ello, la institución provincial cuenta con una partida de 304.876 euros, concedida como subvención nominativa por la Dirección General de la Vivienda de la Junta de Extremadura, que será distribuida entre las distintas mancomunidades con el fin de cubrir gastos de contratación del personal solicitado para sus oficinas de la Vivienda, ya sean para puesto de arquitecto, delineante, arquitecto técnico, asesoría jurídica o personal administrativo, entre otras posibilidades.

El presidente ha destacado la importancia de la cooperación y colaboración interadministrativa, “que se ve claramente en este caso, en el que la Diputación recibe una subvención nominativa de la Junta y a su vez, nosotros la destinamos a las mancomunidades”. En este sentido, sí ha expuesto a los representantes comarcales que ha pedido al Gobierno regional que a partir del próximo año, esta subvención nominativa pase a ser un convenio de colaboración plurianual, “porque esto dará una mayor estabilidad a las mancomunidades, ya que no se tiene que estar pendiente de que llegue la subvención cada año”. Carlos Carlos confía en que en 2022 se atienda su petición.

En cuanto a la firma llevada a cabo este martes, a través de este protocolo, cada mancomunidad recibirá una ayuda para el mantenimiento del personal de sus oficinas de vivienda, y estas participarán, tal como se especifica en el texto, en la gestión de programas de ayudas como:

  • Programa de ayudas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    • Programa de fomento de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas

    • Programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas.

  • Programa de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021

    • Programa de fomento de obra en vivienda existente

    • Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE)

  • Programas de ayudas del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016

    • Programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente (PEEVE)

Por su parte, la Diputación, a través de las oficias de Vivienda de las mancomunidades desempeñara funciones y atribuciones en relación con procedimientos de concesión de las ayudas de los programas señalados, que se inicie o que pretendan iniciarse, como puede ser encargarse de la información a los interesados, registro de las solicitudes, emisión de informes técnicos, instrucción del procedimiento en fase de concesión o de justificación de las ayudas, etcétera.

Además, en el orden del día se ha incluido también la firma de las la institución provincial pasa a asumir la gestión de los expedientes para la concesión de ayudas en materia de rehabilitación, ya sea estatal o autonómica, y del programa PEEVE, expedientes que habiéndose tramitado ya por parte de la Mancomunidad, están pendientes de resolución o informe final justificativo de la subvención reconocida.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información