Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Más Medio, un año de servicios medioambientales a los municipios de la provincia

Más Medio, un año de servicios medioambientales a los municipios de la provincia
16 Julio 2021 | 18:02 - Redacción

El Presidente de la Diputación de Cáceres, entidad de la que depende el Consorcio, ha valorado como “muy positiva” su gestión y su consolidación como ente supramunicipal.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, y el Vicepresidente 1º y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, han asistido este jueves a la Junta de General del Consorcio Más Medio, en la que se ha hecho una evaluación de su primer año de funcionamiento.


Desde su constitución formal el pasado 27 de julio de 2020, se han adherido al Consorcio un total de 125 municipios cacereños y se está gestionando el servicio de 27 Estaciones de Aguas Residuales -con previsión a que sean 17 más a lo largo de 2021-, con lo que se demuestra, ha señalado Carlos Carlos, que “este nuevo ente supramunicipal se está consolidando como referente provincial para la prestación de estos servicios por lo que la valoración es muy positiva”


Por su parte, el diputado de Medio Ambiente ha incidido en que, se está cumpliendo con los objetivos para los que fue creado y haciendo frente a las necesidades de gestión y mejora de los servicios medioambientales de los municipios de la provincia de Cáceres”.

Un año de gestión

Desde el Consorcio Más Medio se ha venido impulsando el Plan Depura, un plan para la mejora en la depuración de aguas residuales en la provincia. En este marco, se ha realizado un estudio detallado de más 100 municipios que no disponen de sistema de depuración de aguas residuales con el fin de regularizar la situación medioambiental, a los que se está dando una solución de depuración a medida para cada caso. El estudio y la primera fase de redacción del proyecto han contado una inversión presupuestaria de más de 500 mil euros.

También se encuentran en fase de licitación, por un total de unos 3 millones de euros, los dos primeros contratos para la gestión del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos, que dará servicio a 12 municipios de la provincia.

Asimismo, se han desarrollado actividades de mejora técnica de las instalaciones de los servicios de abastecimiento encomendados, con una fuerte apuesta por la tecnificación y digitalización de los servicios.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información