Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 25 Septiembre 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Navaconcejo, entre 'muros críticos' y piscinas naturales

Navaconcejo, entre 'muros críticos' y piscinas naturales
15 Julio 2021 | 18:07 - Redacción

Cultura, con las actuaciones del programa Muro Crítico de la Diputación de Cáceres, y agua, con sus piscinas naturales; dos recursos turísticos de calidad de los que se puede disfrutar este verano en el municipio de Navaconcejo.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, y junto a la alcaldesa, Cristina I. Alonso, han visitado las obras que la sexta edición del programa Muro Crítico, de la Diputación de Cáceres, ha realizado en Navaconcejo así como algunas de las piscinas naturales con las que cuenta el municipio. Otra de las paradas ha sido la Casa de Cultura donde la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Estructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha realizado obras de mejora.


El Diputado de Cultura ha destacado la buena acogida de Muro Crítico en la localidad. “Se trata de un proyecto muy ambicioso con el que se quiere acercar el arte urbano a todos los municipios; hacerlo con artistas de renombre, también extremeños, y convertirse en un elemento que dinamice cultural y turísticamente los municipios” ha apuntado Fernando J. Grande Cano.


Por su parte la alcaldesa, Cristina Alonso, ha subrayado la importancia de reflejar a través de la cultura los elementos de identidad de Navaconcejo, y como ejemplo ha destacado el mural de la Ballena.

“Se trata de muro que representa la leyenda de la ballena del Jerte y que ha calado en todas y todos los ballenatos, como así nos denominan” y ha añadido que tanto la cultura, a través de las actuaciones de Muro Crítico, así como piscinas naturales del municipio, dotan a Navaconcejo de un recurso turístico de primera calidad.

Muro Crítico

Los artistas que han participado en el programa Muro Crítico en Navaconcejo son JaiküMøu y Brea, y lo han hecho con tres temáticas distintas.

La obra del extremeño Jaikü, puede contemplarse en uno de los muros del Consultorio Médico, con el Memento Mori como tema; El muro del gallego Møu, en la calle Puente que trata sobre los derechos de la infancia y Brea, también de Extremadura, en la Avenida Santísimo Cristo con la leyenda de la ballena del Jerte.

Tres creaciones que invitan a la reflexión, la crítica y el debate.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2021 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información