Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres lanza la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, basada en la sostenibilidad

La Diputación de Cáceres lanza la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, basada en la sostenibilidad
19 Mayo 2021 | 17:28 - Redacción

Aprovechando la celebración de Fitur, la provincia estrena identidad bajo el eslogan “Living la vida relax”, presentándose como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.


Ya en su constitución, la Mesa de Turismo de Cáceres, integrada por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, las asociaciones de turismo comarcales, la FEMPEXREDEX, la Cámara de Comercio y la Universidad de Extremadura, se puso en marcha para la creación de la Marca Turística Destino Provincia de Cáceres, una identidad que se estrena con la celebración de FITUR 2021 y que presenta la provincia como uno de los destinos turísticos más sostenibles del sur de Europa.


“Se trata -tal como ha indicado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos– de un elemento clave para mejorar la identidad turística, una marca que será comercializada y adaptada a distintos formatos, sirviendo como símbolo para la difusión y la contextualización de los valores del destino”.


Así, en el marco del Plan de Marketing para la provincia 2020-2030, nace esta marca con el eslogan Living la vida relax”, invitando al visitante a desconectar de su rutina y a encontrar el bienestar en un destino poco masificado y sostenible como es la provincia de Cáceres.

En esta marca, la tipografía y forma de la palabra Cáceres se inspira en formas circulares abiertas, representando recursos turísticos de la provincia, líneas onduladas turquesa que simbolizan la riqueza natural de la provincia, un triángulo amarillo que simboliza la acogida al visitante, entre otros elementos gráficos que complementan la palabra y que llevan a la idea de sostenibilidad, natural y ambiental, social y económica.

Plan Estratégico

Esta creación de identidad turística constituye uno de los ocho ejes destacados del Plan Estratégico de Marketing Turístico Sostenible de la provincia de Cáceres 2020-2030 y se trata de una ambiciosa estrategia a largo plazo para posicionar turisticamente la provincia de Cáceres.

En este marco se sitúa la creación de una marca destino fuerte, con una historia que contar y una arquitectura de marca que contribuya al posicionamiento y diferenciación de todo el territorio, es decir, posicionar la marca turística en la mente del consumidor.

Para lograrlo, junto a la nueva marca, la Diputación ha diseñado una estrategia para el lanzamiento y posicionamiento, como la creación del sello Made In Cáceres como una figura de calidad sostenible y una garantía de producción artesanal respetuosa y responsable, la creación del sitio web B2B MadeinCaceres.es para trabajar con los agentes del sector de forma conjunta y la creación del sitio web livinglavidacaceres.com para que el visitante pueda planificar su viaje a la provincia de Cáceres.

**Enlace al vídeo Marca Turística: https://youtu.be/aMStj5oHkH4


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!