Método Suizo AtlasPROfilax
 
Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 4 Diciembre 2022
Noticias
Ocio
Noticias Plasencia

ASCAPAS celebra su 25 aniversario con unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad auditiva

ASCAPAS celebra su 25 aniversario con unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad auditiva
23 Septiembre 2022 | 11:36 - Redacción

 Las jornadas se celebrarán del 26 al 30 de septiembre con jornada de puertas abiertas, mesas redondas y cuentacuentos.

La asociación cacereña de padres y amigos de los sordos (ASCAPAS) celebra su 25 aniversario la próxima semana con unas jornadas destinadas a la concienciación sobre la discapacidad auditiva. Según ha explicado Encarna Jiménez, presidenta de la asociación, el 25 aniversario se cumplió el año pasado “pero la pandemia limitó las actividades que podemos celebrar de cara a dar visibilidad a los problemas de las personas con sordera” por este motivo hoy haciéndolo coincidir con el día internacional de las lenguas de signos, han querido presentar unas jornadas, cuyo principal objetivo es concienciar sobre la importancia de los derechos de las personas sordas, dar a conocer los recursos de los que disponen y seguir avanzando en la inclusión con las diferentes administraciones.

Programa de actos

Las jornadas se iniciarán en próximo lunes día 26 con una campaña de sensibilización en diferentes centros educativos y actividades infantojuveniles por la tarde en la sede de ASACAPAS situada en la Avenida de Dolores Ibárruri.

El Martes 27 tendrá lugar en el Complejo cultural Santa María a partir de las 17 una mesa de experiencias que contará con la presencia de tres adolescentes que compartirán con responsables de diferentes administraciones su dificultades en el día a día, el día 28 de septiembre, día internacional de las personas sordas habrá un stand informativo en la plaza mayor por la mañana y un cuentacuentos por la tarde en la librería el jardín secreto.

El día 29 por la tarde tendrá lugar en el salón del centro universitario de Plasencia unas jornadas sociosanitarias sobre la discapacidad auditiva para terminar el día 30 con la proyección del cortometraje 12 razones 12 valoras y la película “la familia Bélier” de 17 a 20 horas en la sala Verdugo.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2022 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información