Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

García Cabezas destaca el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida

García Cabezas destaca el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida
8 Agosto 2022 | 18:17 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha resaltado el carácter multidisciplinar del Festival de Mérida que “trae propuestas de diferentes géneros y disciplinas” con el fin de llegar a todos los gustos y preferencias del público.  

El musical llega a la programación en forma de “sátira de la sociedad romana a través del humor y los equívocos” con el espectáculo ‘El aroma de Roma’, que se representará del 10 al 14 de agosto, protagonizado por Agustín Jiménez; Leo Rivera; Jaime Figueroa; Lorena Calero; Juan Bey; Javier Canales; Cecilia López y Víctor Manuel Nogales, bajo la dirección de Woody Aragón, quien se estrena en la dirección.

García Cabezas ha señalado que el Festival de Mérida es una oportunidad para ver distintas versiones de los textos clásicos y también una “oportunidad para ver obras inéditas hechas ad hoc para este certamen”, como ocurre con este musical “fresco, cargado de humor y sorpresas”.

La secretaria general de Cultura ha reivindicado el humor como “instrumento para analizar la realidad” sobre todo en “momentos volátiles” como los que estamos viviendo, en los que más que nunca necesitamos “la tabla de salvación” que nos ofrece la cultura, la música y el humor.

Jesús Cimarro ha coincidido en señalar la multidisciplinariedad del Festival de Mérida, así como la apuesta de este certamen por una “obra de nueva creación ambientada en la época clásica”, todo ello con el fin de “ofrecer al público de Mérida historias nuevas, renovando y enriqueciendo el repertorio” del Festival, que “abre además la puerta a nuevos creadores escénicos”, como es el caso de Woody Aragón, que “debuta en el montaje de la creación teatral”.

Cimarro ha apuntado que ‘El aroma de Roma’, “escrito a seis manos” por Woody Aragón y los hermanos Fernando y Santiago Lancha, es una comedia musical de enredos y equívocos al más puro estilo de las comedias clásicas llenas de momentos hilarantes”.

Por su parte el director del montaje, Woody Aragón, ha resaltado la oportunidad de estrenar en Mérida este musical “tipo Broadway”, con 24 personas en escena con “sorprendentes y divertidos” números musicales.

Aragón se ha mostrado “afortunado” por contar con el “reparto ideal”, del que forma parte el extremeño Agustín Jiménez, quien ha asegurado que es una “obra coral, un gran musical que entra dentro de los mimbres de la bufa clásica”, con “algo del musical americano, con grandes números corales y grandes solos”, que harán vibrar al público.

Jiménez ha subrayado que es “un gran musical que condena la violencia en todas sus formas y celebra el arte en todas sus expresiones”, y que tiene “ese fondo bello de que el arte puede sustituir muchas veces a la violencia y explicar muchas cosas que no conocemos”.

‘El aroma de Roma’ toma el relevo en la programación a Miles Gloriosus, un espectáculo que han visto 15.552 espectadores.

PROGRAMACIÓN OFF AGUSTO EN MÉRIDA

Esta noche, a las 21:15 horas, en el Templo de Diana, continúa la programación de Agusto en Mérida con la obra ‘Las Euménides’, dirigida por Sol Pavón y Cristina Fernández. Y en el Pórtico del Foro a las 22:30 horas, dentro del ciclo Cinema Aestas- De mujeres y heroínas cotidianas, se proyecta la película ‘En un muelle de Normandía’, de Emmanuel Carrère, protagonizada por Juliette Binoche.

Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!