Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La secretaria general de Cultura satisfecha por la visibilización de las Artes Escénicas extremeñas en Mercartes

La secretaria general de Cultura satisfecha por la visibilización de las Artes Escénicas extremeñas en Mercartes
3 Diciembre 2021 | 18:05 - Redacción

La secretaria general de Cultura, Miriam García cabezas, ha valorado positivamente la presencia de la Junta de Extremadura en Mercartes, uno de los foros más destacados en el ámbito nacional de encuentro entre los diversos agentes que conforman el sector de las Artes Escénicas y que durante esta semana se ha celebrado en Valladolid.

La Junta ha estado presente en este encuentro con un stand propio en el que se ha visibilizado la importancia de las artes escénicas en la región y ha facilitado un espacio de encuentro a compañías, distribuidores y programadores de la región como profesionales de otras comunidades y países.

García Cabezas ha indicado que esta acción “se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento de las Artes Escénicas que realiza la Administración regional” y se ha mostrado satisfecha “por el respaldo manifestado por el propio sector cultural que ha asistido a este encuentro”.

La secretaria general ha hecho estas declaraciones en Valladolid, donde ha asistido a la Feria Mercartes acompañada por la directora del Centro Extremeño de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez.

En dicha feria se ha mostrado el trabajo que realiza la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes a través de programas como la Red de Teatros, los Escenarios Móviles y la Muestra de Artes Escénicas (MAE), así como los diferentes festivales que se desarrollan en la región.

MERCATES

Mercartes, como espacio de encuentro, debate y negocio, es un proyecto consolidado de unidad sectorial que aspira a dar mayor visibilidad a las artes escénicas, participando en la edición de este año 126 stands que han reunido a 137 expositores y más de mil profesionales del sector han pasado por esta feria.

Su finalidad es constituirse como un mercado cultural de referencia, orientado a aflorar el negocio y afianzar el sentido de pertenencia a la comunidad escénica profesional que permita fijar en la memoria su valor como factor de cohesión, multiplicador de oportunidades y escaparate de novedades.

Asimismo, que permita profundizar en la relación entre los profesionales del sector, desde la normalización del diálogo y el ejercicio de una práctica profesional responsable entre iguales.

Una de las principales novedades de esta edición ha sido la figura del ‘País Invitado’, que en esta ocasión ha sido Portugal, una figura que tiene como objetivo la apertura al mercado internacional con el fin de atraer a profesionales de otros países que tengan interés en compartir sus proyectos y conocer el mercado escénico español.

Mercartes está organizado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y por La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública (LA RED).

Colaboran entidades públicas y privadas como el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid, Acción Cultural Española (AC/e), la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED)y la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español (COFAE).

También la Asociación de Empresas de Distribución y Gestión de las Artes Escénicas (ADGAE), la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales (FEAGC) y la Feria de Valladolid, en cuyo recinto e instalaciones se ha desarrollado este encuentro.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!