Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Consejo de Gobierno aprueba una convocatoria de 25 millones de euros de fondos Next Generation para empresas agroalimentarias

El Consejo de Gobierno aprueba una convocatoria de 25 millones de euros de fondos Next Generation para empresas agroalimentarias
3 Diciembre 2021 | 17:46 - Redacción

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un decreto por el que se regulan las ayudas para inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos agrícolas que contribuyan a una recuperación económica resiliente, sostenible y digital en la Comunidad Autónoma dentro de las medidas de la Unión Europea para hacer frente al impacto de la crisis COVID-19 (Next Generation EU).

Asimismo, el Ejecutivo autoriza  la convocatoria de las subvenciones con un presupuesto de 25 millones de euros financiados en su totalidad por la Unión Europea (Next Generation EU) a través del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER).

Podrán acceder a la condición de beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de transformación y comercialización de los productos agrícolas indicados en el Anexo I del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, exceptuando los productos de la pesca y acuicultura.

De acuerdo con el decreto, serán subvencionables aquellos proyectos que contemplen inversiones en materia de transición ecológica y transformación digital, o bien contemplen el crecimiento inteligente, sostenible e integrador que incluya el empleo, la productividad, la competitividad, el desarrollo y la innovación, y que contribuyan a una recuperación económica resiliente.

Los proyectos deben ser económica y financieramente viables y la inversión deberá implicar creación de nuevos centros productivos, ampliación/ modernización de las agroindustrias existentes o el traslado de centros productivos ya en funcionamiento.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y la máxima de 20.000.000 euros, mientras que el porcentaje de ayuda se calculará en función del tipo de empresa y será decreciente para inversiones de mayor cuantía.


También en el área de Agricultura y Desarrollo Rural, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de las adendas a los convenios firmados en 2016 por la Junta de Extremadura y los 24 Grupos de Acción Local para la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

De este modo se procede al reparto, entre los Grupos de Acción Local, de los fondos procedentes de la prórroga del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 en los años 2021 y 2022 con el objetivo de que puedan continuar implementando sus Estrategias de Desarrollo Local Participativo y contribuyendo a la generación actividad económica y a la fijación de población en el medio rural extremeño.


A los 24 Grupos de Acción Local se les van a asignar un total de 30.953.737 euros.


FINANCIACIÓN DE CENTROS

En el ámbito de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha aprobado el programa de colaboración económica municipal de servicios residenciales, centro de día y centros de noche para incrementar el número de plazas financiadas durante 2021 para personas mayores en situación de dependencia, por un importe total de 4.752.675 euros.

Serán destinatarias de este programa las entidades locales de la región que ostenten la titularidad o disponibilidad de centros residenciales, centros de día y centros de noche que presten servicios sociales a personas mayores en situación de dependencia.

La financiación de este programa se efectuará en la anualidad 2021 y se realizará a través de transferencias desde la Comunidad Autónoma de Extremadura a las entidades locales.

PLAN DE SOSTENIBILIDAD LA VERA-VALLE DEL JERTE

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la Diputación Provincial de Cáceres para la ejecución del Plan de Sostenibilidad Turística en la Vera-Valle del Jerte, con una dotación económica de 4 millones de euros en tres anualidades.

De esa cantidad, la Secretaría de Estado y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes aportarán 1.600.000 euros cada una de ellas, mientras que la Diputación de Cáceres participará con otros 800.000 euros.

Este plan tiene como objetivo promocionar la zona de La Vera-Valle del Jerte como destino rural y de montaña de calidad, diverso y con actividad turística todo el año, potenciando sus singularidades para desarrollar un modelo de gestión turística sostenible en torno al turismo ecoactivo de alta intensidad y a las gargantas naturales y zonas de baño.

La Vera y del Valle del Jerte disponen de recursos asociados al agua, con cascadas, saltos de agua, rápidos y gargantas; un paisaje cultural agrícola modelado en terrazas para el cultivo de cerezas, un
referente histórico como Carlos V y un mosaico de paisajes de alta montaña y valles sobre los que se articula toda la oferta turística del territorio, con productos tan interesantes como el turismo
ecoactivo de aventura o alta intensidad, el turismo cultural, el agroturismo o el turismo gastronómico.

AYUDAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

En el ámbito de la nueva Consejería de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, el Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones a proyectos realizados por organizaciones no gubernamentales de desarrollo, por importe global de 6.220.000 euros.

Por una parte, se convocan ayudas para proyectos de educación para la ciudadanía global, tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2022, por importe de 1.080.000 euros.

Y, en segundo lugar, se autoriza la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, tramitadas por el procedimiento de concurrencia competitiva para el año 2022, por un importe de 5.140.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas las organizaciones no gubernamentales de desarrollo y otras entidades privadas sin ánimo de lucro residentes en la Unión Europea, así como las Administraciones Públicas de los países socios y las entidades privadas sin ánimo de lucro de éstos.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!