Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara defiende la necesidad de acordar un buen currículo educativo en Extremadura

Fernández Vara defiende la necesidad de acordar un buen currículo educativo en Extremadura
3 Diciembre 2021 | 17:42 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes la necesidad de acordar “un buen” currículo educativo en Extremadura.

En este sentido, ha subrayado que “la asignatura pendiente que los políticos tienen con este país es hacer cosas que perduren en el tiempo”, por lo que ha apuntado a la necesidad de alcanzar un acuerdo, “no como reto, sino como una verdadera obligación”, entre todos los grupos políticos junto a los profesionales del sector educativo, así como padres y madres de alumnos.

De esta manera se ha expresado durante su participación en la Jornada para el Diseño Curricular en Extremadura, organizada por la Consejería de Educación y Empleo, con el objetivo de sentar las bases para la elaboración del nuevo currículo extremeño, de acuerdo con la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE).

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado la importancia “extraordinaria” de estas jornadas y ha mostrado su agradecimiento por el esfuerzo “tan grande” realizado “por muchísima gente, entre ellos los docentes”, durante “todo este tiempo” desde la irrupción de la pandemia Covid 19, que “vino a darle un golpe a nuestras vidas, a nuestro modelo de convivencia y a nuestra manera de relacionarnos”.

En este punto ha señalado que “fue un reto desde el sistema educativo español y extremeño el sentirse vivo desde la distancia”, por lo que ha sostenido que “hay que reconocer que las cosas se han hecho bien”.

En el transcurso de su intervención, Fernández Vara ha hecho referencia a su discurso durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región celebrado en mayo, en el que trasladó al resto de formaciones políticas “un ofrecimiento sobre lo que me parecía que podría ser el acuerdo más importante al que podremos llegar y alcanzar” respecto al diseño del currículo educativo que “va a condicionar el futuro”.

“Gobernar significa tomar muchas decisiones sobre el hoy, algunas sobre el mañana y las más importantes sobre pasado mañana”, ha manifestado.

El presidente de la Junta ha continuado afirmando que “decidiendo sobre el currículo, estamos decidiendo una parte importante del 40 por ciento de parte de las vidas que van a ser la consecuencia del mismo”.

Respecto a esto último, Fernández Vara ha sostenido que “somos la consecuencia de lo que nos transmiten nuestros padres, lo que aprendemos en la escuela y de nuestras propias experiencias vitales”.

De este modo, ha remarcado la importancia del aprendizaje escolar en “estos momentos tan fundamentales en nuestras vidas” y ha elogiado la labor de maestros y profesores que son quienes “decidís el futuro y la promoción de los chicos y chicas y quienes conocen la capacidad de los mismos”.

Por otro lado, ha señalado que las condiciones socioeconómicas influyen de manera “muy notable” en los resultados académicos, por lo que ha afirmado que “todo el esfuerzo que hagamos por el progreso económico y social de la ciudadanía, se estará haciendo por el sistema educativo”.

Asimismo, ha respaldado el apoyo desde el sistema educativo a los alumnos que tienen “más dificultades” porque “tienen que ser amparados y atendidos para que puedan llegar a la meta en condiciones parecidas a los demás”. Ese, ha asentido, “debe ser un objetivo a cumplir”.

El presidente de la Junta ha instado también en su intervención a ser capaces y a incorporar a los procesos de enseñanza y aprendizaje, determinados en el currículo educativo, “cosas que permitan a los niños y niñas salir preparados y enfrentarse al mundo que les espera” cuando finalicen la etapa educativa.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!