Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Rafael España define el Foro Conecta Empresas como una cita ''clave'' para mejorar la eficacia mediante la transformación digital

Rafael España define el Foro Conecta Empresas como una cita ''clave'' para mejorar la eficacia mediante la transformación digital
30 Noviembre 2021 | 12:06 - Redacción

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha definido el Foro Conecta Empresas como una cita “clave” para pymes, emprendedores e instituciones de Extremadura que quieran conocer la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos y activos para mejorar la eficacia y la competitividad empresarial y el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades.


Durante la inauguración de la segunda edición, que en esta ocasión se celebra de manera virtual y presencial en las instalaciones de FEVAL de Don Benito, Rafael España ha subrayado que se trata además de un punto de encuentro que favorece la interacción y cooperación entre profesionales de diferentes sectores económicos y sirve para acelerar la transformación digital de las empresas.

A su juicio, es una realidad que aquellas empresas que supieron implementar sistemas basados en la digitalización y que actualmente disponen de herramientas y trabajan su presencia online “son aquellas que más han crecido durante la crisis sanitaria de la Covid-19”.

Por ello, el consejero ha precisado que desde la Junta de Extremadura se apuesta “decididamente” por la transformación digital del tejido empresarial “como vía para mejorar su competitividad y generar empleo, con la intención de ayudar a conquistar el futuro de la región eliminando brechas digitales, territoriales y sectoriales de los pueblos y ayudar a luchar contra la despoblación”.

En este sentido, ha indicado que la transformación digital junto con la transición ecológica, el desarrollo industrial sostenible, la ciencia, la innovación y el desarrollo tecnológico, es uno de los pilares fundamentales para la recuperación de nuestra región. 

“No estamos en una era de cambios, sino en un cambio de era caracterizado por la digitalización de prácticamente todo lo que nos rodea”, ha agregado Rafael España.

El Foro Conecta Empresas se desarrolla en el marco del proyecto europeo CONECTA PYME 4.0, iniciativa de la Dirección General de Empresa, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y se configura como primordial palanca para impulsar la transformación digital de las empresas y su incorporación a la Economía Digital dentro del territorio Euroace.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!