Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación entrega los premios del XV Concurso de Ortografía a los ocho estudiantes que han mostrado una mejor corrección en su escritura

Educación entrega los premios del XV Concurso de Ortografía a los ocho estudiantes que han mostrado una mejor corrección en su escritura
24 Septiembre 2021 | 17:26 - Redacción

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha presidido en Badajoz la entrega de los premios del XV Concurso de Ortografía a los ocho alumnos y alumnas “que recogen hoy los frutos de lo que significa expresarse, oralmente y por escrito, correctamente”. 

Los premiados son, en la modalidad de ESO, Daniel Pozo Ranchal, del IES Donoso Cortés, de Don Benito, (primer premio); Lucía Carretero Buenavida, del IES Tierra de Barros, de Aceuchal (segundo); Carolina Hernández Sánchez, del IES El Pomar, de Jerez de los Caballeros (tercero); Rocío Montaño García, del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona (cuarto), y Jesús Noa Gervasini, del Colegio FEC Sagrada Familia, de Badajoz (quinto).

Los galardonados han recibido, respectivamente, 600, 500, 400, 300 y 200 euros de premio. 

En la categoría de Bachillerato, los premiados son Carlos Alarcón Sánchez, del IES San Fernando, de Badajoz; Pablo Carvajal Ramírez, del IES Albarregas, de Mérida; y Antonio Mateo Jurado Rojo, del IES Norba Caesarina, de Cáceres, que han recibido 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, correspondientes al primero, segundo y tercer premio. 

Francisco Javier Amaya ha dicho que “la ortografía es la base para que nos podamos entender por escrito y también para entender el contexto en el que vivimos” y ha recordado que “la ortografía es importante desde para ligar con alguien hasta para conseguir un puesto de trabajo” y esencial para “saber leer el mundo en el que estamos”. 

“Enseñar ortografía es muy difícil”, ha afirmado Francisco Javier Amaya, para quien la lectura es fundamental para mejorar la ortografía y ha añadido que “el hilo de la ortografía es la lectura -ha añadido- y en la lectura se encuentra el respeto al otro y a la ortografía”. 

También ha intervenido en el acto la escritora y profesora de lengua Castellana y Literatura, Pilar Galán, con un discurso de “elogio a la ortografía”, que ha asegurado que “escribir con faltas de ortografía es un desprecio al lector”. 

Galán ha disertado sobre la dificultad de convencer a los alumnos y alumnas de la importancia de la ortografía en una sociedad en la que personas con formación y medios de comunicación “no damos ejemplo”. 

“Las faltas de ortografía se convierten en socavones cuando quienes la cometen no son los alumnos, sino personas con formación”, ha añadido. 

En nombre de todos los premiados, el alumno ganador del primer premio de la modalidad de Bachillerato, Carlos Alarcón, ha agradecido la convocatoria de este concurso que pone en valor la buena ortografía, mientras que su profesora, Mª del Carmen Palomo, del IES San Fernando, ha valorado la apuesta de la Consejería por la competencia comunicativa y ha dicho que “la ortografía es nuestra carta de presentación”. 

También han asistido al acto han asistido a la entrega de premios la delegada provincial de Educación en Badajoz, Olga Luengo; la jefa de Inspección General, Eva Martín, y los jefes de las inspecciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Diego Gálvez y Mª Paz Cambero, respectivamente. 

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso estos premios con el objetivo de fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía como instrumento fundamental para la corrección de la escritura y la cohesión de la lengua y como excelente tarjeta de presentación individual. 

El acto de entrega de premios ha estado amenizado con la interpretación al piano de Victor Manuel Piñero, alumno de IES San Fernando, de Badajoz, y la actuación del cuarteto de cuerdas del conservatorio superior Bonifacio Gil. 


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!