Publicidad en PlasenciaDirecto.com
Ir a Inicio
PlasenciaDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Una jornada en la que participa COMPUTAEX dará a conocer la oferta de servicios de supercomputación a las empresas

Una jornada en la que participa COMPUTAEX dará a conocer la oferta de servicios de supercomputación a las empresas
15 Septiembre 2021 | 13:25 - Redacción

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX), junto al resto de los nodos integrados en el Centro Nacional de Competencias en Supercomputación (NCC), celebrará este jueves, 16 de septiembre, la jornada “Promoviendo el uso del HPC en la Innovación Empresarial”, a fin de dar a conocer los servicios que presta el centro al tejido empresarial del país.

Esta jornada propone un programa diseñado especialmente para detenerse en la oferta de servicios en computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing), análisis de datos de alto rendimiento (HPDA, High Performance Data Analytics) e inteligencia artificial (AI, Artificial Intelligence) en los que destacan los centros de supercomputación españoles.

El NCC pretende de esta manera “proporcionar al sector industrial una potente cartera de servicios de supercomputación plenamente adaptada a sus necesidades y promover su uso, especialmente entre las pymes”.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS

El programa para la jornada recoge la participación del ingeniero e investigador del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), Javier Corral, en la mesa redonda "El mapa de competencias en HPC, IA y Big Data en España" en la que, junto al técnico e investigador del Instituto de Biocomputación y Sistemas Complejos, Alfredo Ferrer, analizará la importancia del factor tecnológico en el crecimiento y competitividad de las empresas.

La asistencia a la jornada es gratuita, aunque requiere inscripción previa a través del enlace web https://eurocc-spain.res.es/inscripcion-jornada/

Se trata de una experiencia integrada en el proyecto EuroCC - National Competence Centres in the framework of EuroHPC, financiado por Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking – EuroHPC-JU) a través de la convocatoria EuroHPC-04-2019 de Horizonte 2020.


Introduzca palabra clave:
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Plasencia
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento de Ahigal
Ayuntamiento de Piornal
Baños de Montemayor
Ayuntamiento de Villar de Plasencia
Ayuntamiento de Jerte
Ayuntamiento de El torno
© 2024 - PlasenciaDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
PlasenciaDirecto.com es una guía de Plasencia donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Plasencia con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Plasencia con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Plasencia de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Plasencia para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!